Con tecnología de Blogger.

UFC: Gegard Mousasi pertenece al Top Ten en las 185 libras

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado sábado, UFC ofreció dos carteleras de peleas el mismo día. UFC Fight Night 41: Muñoz vs Mousasi, en Berlín, Alemania, y la Final de The Ultimate Fighter Brazil 3, en Sao Paulo, Brasil, y el gran ganador del día fue, sin duda alguna, Gegard Mousasi.

Gegard Mousasi dominó por completo a Mark Muñoz antes de
someterlo en el primer round en UFC Berlín. / Foto: UFC.com
Mousasi derrotó de manera categórica y convincente a Mark Muñoz, quien tiene algún tiempo rondando la élite de UFC en peso medio, aunque nunca ha podido imponerse a peleadores de primer nivel. El peleador de origen filipino estaba ranqueado en la posición número 7 de la división, mientras que Mousasi ocupaba el puesto número once en la misma lista, y la razón por la que no uso el presente es porque eso debe cambiar en cuanto se liberen las listas actualizadas tras los dos eventos del fin de semana, y el iraní debe estar ya entre los mejores diez.

El historial de Mousasi como boxeador profesional es de sobra conocido, y pese a haber dado indicios de tener una pelea de piso más que competente, seguía siendo la parte de su juego que generaba algunas dudas, por lo que parecía que Muñoz, un ex-luchador universitario de División I en la NCAA, era el termómetro ideal para conocer el verdadero nivel de lucha y pelea de piso del ex-campeón semicompleto de Dream y Strikeforce. Sobra decir que la actuación de Mousasi debiera ser suficiente para acallar hasta a sus críticos más recalcitrantes.

En cierta forma, la pelea del sábado pudiera tomarse como la verdadera bienvenida de Mousasi a UFC, pues hay que recordar que su debut como la promoción iba a ser una pelea de peso semicompleto ante el actual retador, Alexander Gustafsson, la cual no se pudo dar debido a que el sueco sufrió una lesión en la mano durante un entrenamiento. Su reemplazo fue Ilir Latifi, y aunque Mousasi lo derrotó con relativa facilidad, su actuación no impresionó a nadie. Inteligentemente, alguien le sugirió hacer un corte de peso y emigrar a las 185 libras.

Mousasi se vio superior en ttodos los aspectos del combate y
merece ser tomado en el peso medio de UFC. / Foto: UFC.com
Su debut como peso medio se dio hace unos meses ante Lyoto Machida, ex-campeón de peso semicompleto de UFC y actual retador al título de peso medio. El peleador de origen iraní se vio bien ante tan complicado rival en una pelea de cinco rounds que se fue a las tarjetas, donde la victoria fue para el prestigiado ex-campeón brasileño. Pero si en ese momento había dado muestras de que podía ser un auténtico contendiente en la división, su actuación del sábado en el O2 World de Berlín no dejó lugar a ninguna duda.

Muñoz comenzó el combate buscando un agresivo derribe, pero fue bien defendido por Mousasi, quien tras dejar en claro que él era quien tenía la ventaja en la pelea de pie, llevó al filipino al suelo, siempre controlando la posición y alternando el ground and pound con la búsqueda de la mejor posición para intentar una sumisión, hasta que Muñoz le entregó la espalda, llevando al estrangulamiento trasero que puso fin al combate cuando el filipino se rindió antes de completar cuatro minutos del primer asalto.

Ahora Mousasi tiene una marca profesional de 35-4-2, y está 2-1 en UFC. Se trata de un peleador que todavía no llega al tope de su potencial, así que será interesante ver cual es el siguiente paso en su carrera, pero lo que es un hecho es que, a diferencia de Muñoz, el holandés de origen iraní merece un lugar en el Top Ten de las 185 libras, y no habría que descontarlo como contendiente si obtiene un par de victorias más ante peleadores de la parte alta del ranking de la división.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario