Con tecnología de Blogger.

NBA Playoffs 2014: Los Spurs ganaron en tiempo extra y van por la revancha en Las Finales

Por Alberto Calvo
@albion2112

La noche de este sábado se dio finalmente un juego cerrado entre el Thunder de Oklahoma City y los Spurs de San Antonio, quienes a lo largo de cinco juegos se habíam mostrado dominantes en sus respectivas duelas, y tuvieron que jugar una prórroga para decidir el juego.

Manu Ginobili aportó quince puntos y cinco asistencias, pero
esta vez no fue el mejor suplente de su equipo. / Foto: NBA.com
La victoria fue para los Spurs, quienes rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en la Chesapeake Energy Arena. Lo más interesante del asunto es que lograron sacar un juego muy difícil aún a pesar de no haber contado con Tony Parker al cien por ciento. El estelar guardia francés salió a jugar con molestias en el tobillo, y después de un valiente esfuerzo durante el primer medio del juego no salió a la duela para la segunda mitad. Sin embargo, la banca de los Spurs se hizo presente y marcó la diferencia en el juego, sobre todo tras la salida de Parker.

Boris Diaw, uno de los reservas de San Antonio, fue el líder anotador del equipo, con veintiséis puntos. Tim Duncan tuvo otra gran actuación, mostrándose nuevamente como una fuerza dominante en la pintura, y sus diecinueve puntos y quince rebotes fueron parte importante en el triunfo de su equipo, que volvió a dejar constancia del gran trabajo del coach Popovich en trabajar a sus jugadores como un conjunto y sin depender de las individualidades de sus estrellas. Sus reservas lograron cincuenta y uno de los ciento doce puntos de su equipo.

Del lado del Thunder, la carencia de una banca confiable pesó. Russell Westbrook anotó 34 puntos y Kevin Durant 31, en tanto que Sege Ibaka y Reggie Jackson se combinaron para 37 puntos más. El único otro jugador que se hizo presente en el marcador fue Derek Fisher, quien anotó cinco puntos en treinta y dos minutos en la duela en lo que muy probablemente fue su último juego como jugador profesional. Cuando sólo cinco de tus jugadores contribuyen a la ofensiva y enfrentas a un equipo tan completo como los Spurs, tienes un problema.
Los Spurs jugarán sus sextas Finales desde que Greg Popovich se convirtió en su coach, y tendrán oportunidad de vengar la derrota sufrida el año pasado a manos del Heat de Miami. La serie arranca el próximo jueves, con los Spurs recibiendo la visita del Heat en el AT&T Center, igual que el domingo, antes de trasladarse la próxima semana a Miami para disputar en martes y jueves los juegos tres y cuatro de la serie.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario