Con tecnología de Blogger.

Ghana 1-2 Estados Unidos: Los norteamericanos ganan de forma agónica

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de EStados Unidos consiguió sus primeras tres unidades en el Grupo G de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al derrotar por dos goles a uno a la Selección de Ghana en un duelo realizado en el Estadio das Dunas de Natal y en el que los norteamericanos consiguieron sacar el triunfo cuando daba la impresión que los africanos les robaban el empate.

Clint Dempsey marcó el que hasta ahora es el gol más rápido de
la Copa del Mundo antes del primer minuto / Foto: FIFA.com
El partido dificilmente podía haber comenzado mejor para el cuadro dirigido por Juergen Klinsmann ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Clint Dempsey los puso en ventaja tras una vistosa jugada en la que recortó a John Boye y definió cruzado para vencer al cancerbero Adam Kwarasey marcando un gol de vestidor para su equipo.

Pese a lo que se podía esperar, al conjunto norteamericano se le complicó llegar a la portería rival y no fue capáz de demostrar con futbol que eran superiores a su rival y pese a estar en desventaja eran los africanos los que lucían mejor sobre el terreno de juego. Estados Unidos sufrió la baja por lesión de Jozy Altidore, quien antes de la primera media hora de partido tuvo que salir de cambio.

Pese a estar abajo en el marcador, Ghana lucía bien y poco a poco intentaron hacer daño a la zona baja del cuadro norteamericano. Las Estrellas Negras generaron ocasiones de gol frente a la cabaña defendida por el experimentado Tim Howard y fallaron únicamente en la definición por lo que el empate se les negaba en cada arribo. Uno a uno, Christian Atsu, Asamoah Gyan y Jordan Ayew vieron cómo se escapaban las oportunidades de alcanzar el empate en los minutos finales de la primera mitad.

Para el complemento, la tónica del partido no cambió mucho y fueron los africanos los que tuvieron el control del esférico tratando de abrir la cerrada defensiva norteamericana. Sulley Muntari probó de media distancia sin éxito y Asamoah Gyan remató con la cabeza por encima de la portería. Transcurrían los minutos y daba la impresión que los norteamericanos, gracias a un inspirado Tim Howard y a una bien plantada defensiva no tendrían problemas para mantener el resultado.

No obstante, la insistente presión de los ghaneses rindió frutos para ellos a los 82' en una gran jugada que fue concluída por Andre Ayew, quien metió el balón al fondo de las redes para decretar el empate a tan solo ocho minutos del final. Los norteamericanos lejos de derrumbarse ante el empate de su rival reaccionaron y consiguieron ganar un tiro de esquina apenas tres minutos después del gol de Ayew.

Ghana parecía merecer más en el encuentro y apenas con dos
llegadas los Estados Unidos se llevó el triunfo. / Foto: FIFA.com
El cobro de ese tiro de esquina a los 86' llegó hasta John Brooks, quien remató de cabeza y mandó guardar el esférico para que la euforia de los norteamericanos en el Estadio das Dunas estallara al máximo con un inminente y hasta cierto punto inmerecido triunfo en la que fue apenas la segunda significativa en el área de Ghana.

Brooks y los jugadores del cuadro de Concacaf celebraron el segundo tanto en grande con sus aficionados y al término del encuentro las sonrisas en sus rostros contrastaban con la tristeza de los africanos, quienes deberán levantar la cara para pelear por su vida ante los alemanes.


Con este triunfo, Estados Unidos llegó a sus primeros tres puntos del torneo en el Grupo G y se puso en la segunda posición debido a la diferencia de goles que Alemania posee tras su triunfo de horas antes ante Portugal. Ghana se quedó sin unidades y deberá remar contracorriente en los dos encuentros que le quedan por disputar.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario