Con tecnología de Blogger.

Brasil 0-0 México: Duelo de Poder a Poder en Fortaleza

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Las Selecciones de Brasil y México abrieron la actividad de la segun dajornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un duelo de poder a poder que terminó con un empate sin goles en el Estadio Castelao de Fortaleza, escenario que fue testigo de un gran encuentro al que solo le faltó el gol para ser redondo.

Pese al empate sin goles, Brasil y México protagonizaron un
gran encuentro en el Estadio Castelao. / Foto: FIFA.com
Desde el comienzo, el partido se tornó dinámico y ambos cuadros saltaron al terreno de juego con una propuesta ofensiva buscando ir hacia el frente y utilizando mucho el juego por las bandas para lograr internarse en el área rival aunque sin conseguir generar peligro real sobre las metas defendidas por Julio Cesar y Guillermo Ochoa.

No fue sino hasta el 14' que una serie de rebotes derivaría en la primera acción de peligro tras un servicio de Marcelo que terminó pegando en un compañero antes de irse por línea final. El conjunto brasileño ya era mejor que el Tri pasado el primer cuarto de hora y había metido al equipo de Miguel Herrera en propio terreno.

No obstante, al 24' Héctor Herrera tendría la primera de peligro para el conjunto mexicano cuando probó desde los linderos del área con un disparo que amenazaba con clavarse en la cabaña brasileña y que Julio Cesar envió por arriba con un oportuno manotazo. El Scratch du Oro respondería rápidamente y al 26' un remate de cabeza de Neymar fue sacado con un manotazo espectacular de Guillermo Ochoa.

El partido parecía vivir sus mejores momentos y unos segundos después Miguel Layún se animó a probar de larga distancia enviando el balón por encima de la cabaña carioca. En los minutos finales Brasil tendría una oportunidad más tras el cobro de un tiro de esquina y un remate de cabeza que salió flojo a las manos de Ochoa por lo que el partido se fue al descanso con el empate sin goles.

En el arranque de la segunda mitad Brasil volvió a pararse mejor sobre el terreno de juego y un contragolpe al 48' derivó en un servicio del recién ingresado Bernard para Neymar, quien cerraba a segundo palo aunque un oportuno corte del 'Maza' Rodríguez envió el balón al tiro de esquina. El partido volvió a tornarse parejo y por momentos era el Tri el que pisaba terreno rival con mayor frecuencia.

El disparo de media distancia se volvió un arma para el cuadro mexicano, primero Andrés Guardado disparó con potencia para que Thiago Silva la enviara por arriba de su meta. El 'Gallito' Vázquez, Giovani Dos Santos y Héctor Herrera también probaron pero sin la puntería necesaria, sin embargo el cuadro del 'Piojo' era ya el que presionaba y generaba opciones al frente.

Un tiro libre de Neymar a los 63' hizo temblar al equipo mexicano cuando tras superar la barrera su disparo pasó rozando el palo de la portería de un tranquilo Guillermo Ochoa. Al 69' el guardameta mexicano le robaría el gol a Neymar cuando después de que el astro del Barcelona bajara con el pecho y disparara a puerta, el cuerpo de Ochoa se interpusiera en el camino del balón hacia las redes.

Tras el rebote, el propio Neymar recuperó el esférico y cuando parecía perderlo Dani Alves lo llevó hasta línea final para sacar un servicio retrasado que la zaga mexicana rechazó enviando el esférico fuera del terreno de juego. Faltaban 20 minutos para el final y de nueva cuenta era Brasil el que dominaba y presionaba en terreno rival.

Al 75' Bernard dio un pase filtrado al recién ingresado Jô quien entró al área con ventaja y sólo ante Ochoa pero cruzó demasiado su disparo dejando escapar una muy clara para la Verdeamarelha. El partido volvió a emparejarse y las llegadas eran de nueva cuenta en ambas metas.

Guillermo Ochoa tuvo una gran tarde bajo los tres palos y fue
una de las figuras del duelo ante Brasil. / Foto: FIFA.com
Un tiro libre ejecutado por Neymar desde el costado izquierdo fue rematado con la cabeza por el capitán Thiago Silva y Ochoa de manera espectacular salvó sobre la línea lo que parecía el gol del Scratch du Oro. Al 90', de nueva cuenta Andrés Guardado disparó de media distancia y el esférico se fue apenas por encima de la cabaña de Julio Cesar.

El cierre de partido fue frenético con ambos cuadros encima buscando el gol que les permitiera llevarse el triunfo. Al 91' Raúl Jimenéz tiró cruzado desde el borde del área para que a dos manos el cancerbero brasileño salvara su meta. Brasil tuvo la última en un contragolpe pero la zaga mexicana tapó el disparo y el silbatazo final llegó antes de que alguno de los equipos pudiera hacerse con el rebote.


Con este resultado ambos equipos llegaron a cuatro unidades e independientemente de lo que suceda mañana con el duelo entre Camerún y Croacia llegarán al último encuentro de la primera fase dependiendo solamente de lo que ellos hagan sobre el terreno de juego.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario