Con tecnología de Blogger.

Bélgica 1-0 Rusia: Con muy poco, los Red Devils avanzaron a la segunda fase

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección de Bélgica que dirige Marc Wilmots consiguió su boleto a la Segunda Ronda de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tras vencer por la mínima diferencia a la Selección Rusa en un duelo de la segunda fecha del Grupo H del torneo y que se disputó en el mítico Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Divock Origi culminó de buena forma la que fuera una gran jugada
de Eden Hazard para darle el triunfo al cuadro belga. / Foto: FIFA.com
En general, la primera mitad del encuentro se jugó a buen ritmo y el conjunto belga era el que generaba mayor peligro en especial por el costado derecho donde Dries Mertens se volvió una pesadilla para los defensores rusos desde lo primeros minutos. No obstante fue el cuadro de Fabio Capello el que generó mayor peligro, primero con un disparo de Victor Fayzulin que fue rechazado por Thibaut Courtois al 8' de acción.

Mertens seguía generando peligro por el sector derecho poniendo un disparo apenas por un costado de la cabaña de Igor Afinkeev. La polémica aparecería en Maracaná a los 26', cuando Toby Alderweireld pateó la pierna de Maksim Kanunnikov dentro del área sin que el árbitro alemán Felix Brych se animara a decretar la pena máxima a favor del conjunto ruso. Un par de minutos después, Coutois volvió a ser exigido con otro disparo de media distancia que lo obligó a lanzarse para rechazar el esférico.

Mertens fue sin duda el jugador más peligroso de los Red devils en la primera mitad y a los 36' ingresó al área, recortó a un defensor y disparó primer palo, donde Afinkeev rechazó a dos puños. Al 44' Denis Glushakov puso un servicio al corazón del área donde Alexander Kokorin ganó a la defensa y remató sólo frente a Courtois poniendo el balón por un lado, dejando escapar la más clara de la primera mitad.

La falla de Kokorin pudo haber representado la ventaja para los rusos antes de ir al descanso pero no fue aprovechada y el encuentro se fue al descanso en medio de un abucheo en Maracaná. El complemento comenzó con una serie de imprecisiones y ninguno de los dos cuadros podìa llegar al área rival hasta que a los 53' Glushakov prendió un esférico que se fue apenas por encima de la cabaña de Courtois.

El silbante alemán nuevamente dio de que hablar al dejar de marcar otra pena máxima, esta vez a favor de los Red Devils en un encuentro que si bien tenía ritmo no terminaba de despegar. Contrario a lo sucedido en la primera mitad, era el cuadro de Capello el que se había hecho con el esférico pero ante la ausencia de llegadas Maracaná comenzó a abuchear cada vez más fuerte y con mayor frecuencia.

Después del letargo, Andrey Eschenko recibió un balón abierto a la derecha, el lateral ruso le pegó cruzado a segundo palo a los 81' enviando el esférico apenas por un costado de la portería de Courtois y haciendo que el peligro volviera a asomarse por Maracaná. El cierre de partido trajo consigo los mejores momentos, primero al 83' Kevin Mirallas cobró un tiro libre y lo estrelló en el poste derecho de Akinfeev.

Imponente lució este domingo el Estadio Maracaná durante el
duelo entre las Selecciones de Bélgica y Rusia. / Foto: FIFA.com
Un par de minutos después, a los 85', Eden Hazard hizo una gran jugada dentro del área, pisó el esférico se dio la vuelta y sacó un disparo que se fue por un costado de la cabaña rusa.

Muy pocos minutos le bastaron a los Red Devils para darle rumbo al partido ya que al 88' un desdoble por velocidad en el que el balón fue abierto para Hazard le permitió a este quitarse la marca de un defensor para llegar a línea final y sacar una diagonal retrasada que el joven Divock Origi se encargó de convertir en gol dejando sin oportunidad a Akinfeev.


Al 92', un nuevo contragolpe de la Selección Belga del histórico Marc Wilmots derivó otra acción en la que Hazard se hizo con el balón y sirvió a la llegada de Mirallas quien disparó flojo permitiéndole al cancerbero ruso tapar con la pierna en la que sería la última ocasión de peligro del encuentro. Con este resultado Bélgica amarró su pase a la siguiente fase, en tanto los rusos deberán esperar a lo que suceda en el duelo entre Corea del Sur y Argelia para conocer sus posibilidades de avanzar.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario