Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Los Seahawks se refuerzan


Por Alberto Calvo
@albion2112

Nos hallamos a la mitad del cuarto día de actividades del año calendario de la NFL, pero los tres días pasados han estado llenos de actividad con diversos jugadores siendo negociados entre equipos y varios agentes libres encontrando un nuevo hogar.

Percy Harvin debiera convertirse en la principal amenaza aérea
de los Seahawks desde la semana 1 del 2013. / Foto: Especial
Uno de los equipos que parece haber sacado mayor provecho a estas negociaciones tempranas son los Seahawks de Seattle, quienes hicieron los movimientos correctos para cubrir las que parecían sus carencias más importantes durante la temporada pasada. La primera de sus adquisiciones fue el versatil y talentoso receptor abierto Percy Harvin, cambiado a los Vikingos de Minnesota por una primera selección colegial en el draft de este año. Harvin debiera convertirse en la primera opción para Russell Wilson en el juego aéreo, posición que no parecía del todo clara la temporada pasada.

La adquisición de Harvin tiene sus riesgos. El jugador se ha caracterizado por problemas de actitud, y esa fue la principal razón para que los Vikingos decidiesen separarse de él. Sin embargo, si algo parece ser aplaudido en los Seahawks desde que Pete Carroll tomó la batuta del equipo es la actitud, así que Harvin debiese encajar sin mayor problema en su nuevo equipo. Además, el golpe de los Seahawks al conseguir los servicios de Percy Harvin es doble, pues se supone que su rival de división y actual campeón de la conferencia Nacional, los 49ers de San Francisco, estaban interesados en el mismo jugador. (Horas más tarde los 49ers se hicieron con Anquan Boldin para reforzar su grupo de receptores).

Cliff Avril parece ser la pieza faltante para apuntalar a una de las
mejores defensivas de la NFC y tal vez de la NFL. / Foto: Especial
La otra carencia notable de los Seahawks era la de un ala defensivo o linebacker capaz de ejercer presión constante sobre los quarterbacks rivales, y también fue prontamente atendida al firmar a Cliff Avril, agente libre que hasta el año pasado jugase para los Leones de Detroit. Avril es un talentoso ala defensivo que se une a una rotación bastante sólida en los Seahawks, por lo que se espera que también sea una adquisición de impacto inmediato. Avril era pieza clave en la defensiva de Detroit, aún pese a verse opacado por la presencia de Ndamukong Suh.

Los Seahawks tuvieron un gran cierre de campaña la temporada pasada y terminaron como segundo lugar en la división Oeste, apenas juego detrás de los 49ers. Su esfuerzo fue suficiente para alcanzar los playoffs, e incluso estuvieron a punto de dar la sorpresa y eliminar a los Halcones de Atlanta en la ronda divisional, perdiendo por solo dos puntos tras reponerse de una desventaja de más de veinte. Su reclutamiento colegial el año pasado fue estelar, y otro buen draft podría apuntalarlos como un duro rival para los 49ers e incluso meterlos en la lista de equipos contendientes en la conferencia Nacional.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario