Con tecnología de Blogger.

Desde la Tercera Cuerda: ¿El Fin de Semana de la Lucha Libre Mexicana?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Hace apenas unos días, Triple A anunció ya la fecha y sede del evento máximo de la empresa, Triplemanía XXI que se llevarà a cabo el pròximo 21 de Junio en la Arena Ciudad de México. Y prácticamente desde principio de año, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha hablado del que podría ser el duelo estelar en la función del 80 Aniversario en septiembre próximo.

El anuncio de la presencia de Blue Demon Jr. en 'Rey de Reyes'
llamó la atención desde el primer momento. / Foto: Especial
Sin embargo, en lo que va de 2013, la Lucha Libre Mexicana no había ofrecido la cantidad de eventos de importancia que se presentarán este fin de semana, mayormente en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Y es que el que las tres empresas más importantes del país presenten funciones especiales el mismo fin de semana no es bastante común, mucho menos que estas se junten con la despedida de un emblemático luchador de lo que fuera Lucha Libre Internacional, empresa que durante años ofreció grandes carteles en el Toreo de Cuatro Caminos.

La acción comenzará el viernes en la Arena México con el 'Homenaje a Dos Leyendas' del CMLL, evento en el que destacan un par de luchas de apuesta y el regreso de gente como el Rayo de Jalisco Jr. y Universo 2000, además claro, del homenaje al Rayo de Jalisco y a Don Salvador Luteroth, conocido como 'El Padre de la Lucha Libre Mexicana'.

En esta función, Estrellita y Amapola se jugarán las cabelleras y en un sorpresivo duelo estelar, Stuka Jr. y Rey Cometa enfrentarán a Namajague y Okumura en un duelo de Máscara y Cabellera vs Máscara y Cabellera. Ambas luchas lucen atractivas pero lamentablemente también predecibles ya que tanto Estrellita como la pareja japonesa lucen como claros favoritos para ser derrotados por sus rivales.

El sábado, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será escenario de 'La Última de un Villano', función que servirá de despedida y homenaje para Ray Mendoza Jr., mejor conocido como Villano V. En esta función habrá un torneo de parejas, al término del cual caerá una máscara y una cabellera. En el torneo aparecen nombres de suma importancia en la Lucha Libre Mexicana.

La eterna rivalidad entre el Rayo de Jalisco Jr. y los Hermanos
Dinamita vivirá un nuevo episodio en la México. / Foto: Especial
El domingo, dos funciones completarán un fin de semana como pocos en la Lucha Libre de nuestro país, primero, la Plaza Monumental de Monterrey será escenario de 'Rey de Reyes', evento presentado por Triple A en el que además del torneo que le da nombre al evento estarán en disputa varios títulos de la empresa entre los que destaca el Megacampeonato, mismo que Texano Jr. defenderá ante un rival muy peligroso como es Blue Demon Jr.

Para finalizar, el Grupo Internacional Revolución presentará la 'Prisión Fatal' en la Arena Naucalpan escenario en el que Pirata Morgan, Rayo de Jalisco Jr., Cien Caras Jr. y Máscara Año 2000 Jr. ingresarán a una jaula para defender tanto máscaras como cabelleras en un duelo en el que al margen de lo que pueda ofrecer, el filibustero luce como el principal candidato para caer.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario