Con tecnología de Blogger.

Copa MX: La Resaca de los Cuartos de Final

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Concluyeron los encuentros de Cuartos de Final de la Copa MX y las Semifinales del torneo que se disputarán en unas semanas están definidas. A continuación les presentamos lo más destacado de la jornada de los Cuartos de Final de la segunda edición de la Copa MX:

1) UNA JORNADA DE PENALES
Cruz Azul fue el único semifinalista que no tuvo que ir a la
serie de penales para superar a su rival. / Foto: Liga MX
Tres de los cuatro encuentros de los Cuartos de Final de la Copa MX conocieron a su semifinalista en serie de tiros desde los once pasos, es decir, en tandas de penales. América, que fuera el líder general durante la ronda de grupos tuvo que eliminar al único representante del ascenso con marcador de 5-4 en penales tras haber empatado a un gol en el Estadio 3 de Marzo.

Puebla terminó de la misma manera con los Tuzos del Pachuca también tras empatar a una anotación en un encuentro que se realizó en el Estadio Hidalgo de la 'Bella Airosa', y en el último encuentro de la jornada, Atlante venció 3-2 al Atlas desde los once pasos tras haber empatado sin goles. El único conjunto que no necesitó ir a tanda de penales fue Cruz Azul, que derrotó por la mínima diferencia a Jaguares con un gol también de penal, de Teófilo Gutiérrez.

2) ADIÓS ESTUDIANTES, ADIÓS ASCENSO MX
América celebró en terreno visitante y ahora recibirá en casa
a la Máquina Celeste en Semifinales. / Foto: Liga MX
Contrario a lo sucedido apenas el torneo pasado en el que los equipos del Ascenso MX fueron los protagonistas del torneo, esta vez, los del máximo circuito, la Liga MX dominaron a placer la ronda de grupos a grado tal que por parte del ascenso, únicamente Estudiantes consiguió calificar a los Cuartos de Final.

Pese a enfrentar al líder y tal como marca el reglamento, el equipo zapopano recibió en el Estadio 3 de Marzo a las Águilas del América en el que probablemente fue el mejor partido de esta ronda. Tras ir cayendo, una anotación de Eduardo Lillingston, en los minutos finales le permitiò a los ex-universitarios empatar el partido para ir a los penales, instancia en la que cayeron 5-4 para despedirse del torneo y que con ellos, el Ascenso MX tambièn dijera adiòs a la Copa MX.

3) PACHUCA REPITIÓ SU HISTORIA COPERA
Ante el Puebla, los Tuzos del Pachuca volvieron a quedarse en
la ronda de Cuartos de Final pese a jugar en casa. / Foto: Liga MX
En la Copa MX del Apertura 2012, los Tuzos del Pachuca fueron uno de los cuatro representantes de la Liga MX que consiguieron calificar a la ronda de Cuartos de Final. Esta vez, un total de siete equipos del máximo circuito consiguieron avanzar, siendo Pachuca el único de ellos que repitió en esta instancia. De igual forma sucede con los cuadros del Ascenso MX, ya el único calificado en este torneo -Estudiantes- no estuvo en aquella instancia en la edcición anterior.

Dicho de otra forma, sin hacer distinción de las divisiones en las que compiten los equipos participantes, Pachuca fue el único en conseguir su boleto a la segunda ronda en ambos torneos. Lamentablemente para ellos también repitieron en el destino que corrió el equipo en la Copa MX, ya que hace seis meses cayeron ante Neza por la vía de los penales en los Cuartos de Final, y ahora cayeron, también en penales, ante el Puebla.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario