Con tecnología de Blogger.

La Piedad 3-1 Dorados: Los Reboceros tienen medio boleto para la Liga MX

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Reboceros de La Piedad consiguieron un sufrido triunfo en tiempo extra de tres goles a uno sobre Dorados de Sinaloa para coronarse como monarcas del Apertura 2012 del Ascenso MX y con ello obtener la mitad del boleto de regreso al máximo circuito del futbol mexicano.

Los Reboceros de La Piedad tienen en su poder la mitad del
boleto de regreso al máximo circuito. / Foto: Liga MX
El comienzo del partido no podía haber sido mejor para el conjunto michoacano que se encontró con la anotación que empataba el marcador global apenas a los tres minutos de juego cuando tras una serie de errores defensivos, el esférico cayó a los pies de Emmanuel García que definió para hacer estallar al Estadio Juan N. López.

Por si esto no fuera suficiente, a los 11 minutos el camino parecía despejarse para los Reboceros, ya que una mala decisión del árbitro Carlos Manuel Martínez dejo en inferioridad numérica a los visitantes después de que el silbante expulsara con roja directa al defensor Javier Guemez.

La ventaja numérica y el momento anímico que llegó desde la anotación de García permitió a los Reboceros hacerse en total control del partido y antes del descanso encontrarían una segunda anotación que parecía ponerles el título en las manos cuando Juan Manuel Cavallo disparó desde línea fondo para que tras cruzar por enfrente de la portería el balón pegara en el segundo poste y se metiera para el dos a cero en el marcador.

En el complemento, Dorados regresó de manera rápida al encuentro gracias a que a los 50 minutos conseguirían descontar el tanteador y con ello empatar el marcador global con una anotación del paraguayo Gustavo Ramírez. Tras la anotación, el técnico de los sinaloenses ajustó y le dió ingreso a Paulo César 'Tilón' Chávez en un claro intento por tomar el control de la media cancha.

Tras su ingreso, el 'Tilón' estuvo cerca de hacerse presente en el marcador tras disparar raso a segundo poste obligando un espectacular manotazo del guardameta Leonin Pineda para enviar el esférico a tiro de esquina. Después de esa acción, los Reboceros parecían retomar el control del partido pero esa sensación tan solo fue momentánea.

El conjunto local parecía ponerse la soga al cuello tras recibir dos tarjetas rojas en tan solo cuatro minutos, ambas por doble tarjeta amarilla y ambas inobjetables. Primero, Jesús Sánchez vió la tarjeta roja tras una fuerte falta en medio terreno que incluso podría haber sido castigada con expulsión directa; posteriormente Carlos Cárdenas tras una inocente falta sobre Juan de Dios Hernández.

Los últimos minutos del encuentro perdieron intensidad y el partido comenzó a volverse de un ritmo semilento, con ello las emociones en los marcos terminarían mucho antes del silbatazo final de Carlos Manuel Martínez. De esta forma, la definición del campeón del Apertura 2012 tendría que llegar en el alargue o los tiros penales.

El 'Manny' Emmanuel García puso a vibrar de manera
temprana al Estadio Juan N. López. / Foto: Liga MX
Tras el breve receso, comenzaron los tiempos extras y el conjunto local conseguiría su tercera anotación del encuentro gracias a un disparo de larga distancia de su capitán Luis Martínez, quien tras un cobro de tiro de esquina rechazado por Elio Castro, prendió el esférico para enviarlo al fondo de las redes y vencer a Alfredo Frausto poniendo a los Reboceros cerca del título.

A los 98 minutos, Jonathan Piña cimbraría la cabaña de Frausto con un cobro de tiro libre que se impactaría en el travesaño. La Piedad continuaría insistiendo y estaría cerca de una nueva anotación, sin embargo poco a poco la intensidad del encuentro bajaría y los intentos de Dorados por empatar una vez más el global se tornarían más débiles.

Ya en el tiempo de reposición, el guardameta Alfredo Frausto perdería la cabeza y se iría expulsado tras agredir a un recoge balones y en su camino al vestuario empujaría a Juan Antonio Luna, auxiliar técnico de los Reboceros. Los minutos pasarían y el árbitro pitaría el final del encuentro para que La Piedad se coronara como campeón del Apertura 2012 y asegurara su presencia en la Final por el Ascenso del próximo mes de Mayo.

Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario