Con tecnología de Blogger.

Toluca 1-1 Monterrey: Inmerecido empate para los Diablos

Por Gerardo Cuéllar.

Uno de los partidos que abrió la jornada dominical de la fecha 11 del Clausura 2012 se disputó en el Estadio Nemesio Diez entre los Diablos Rojos del Toluca y Rayados de Monterrey, y si hubiera una palabra con la que pudiéramos definir el empate entre ambos equipos, la primera en la mente de muchos sería: Injusto.

Humberto Suazo tuvo varias oportunidades para vencer a
Alfredo Talavera pero no logró concretar. / Foto: Especial
Es cierto que el futbol se trata de anotar más goles que el rival pero el partido que Monterrey dió en Toluca, especialmente en el primer tiempo debiera haber bastado para que el equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich saliera del infierno mexiquense con las tres unidades.

Monterrey dominó, bailó a Toluca durante los primeros 25 minutos de partido pero pareció encontrarse contra algo que impidió la caída del marco de Alfredo Talavera. El equipo choricero contó con suerte y con una gran actuación de su guardameta en esos minutos en que fue borrado de la cancha por el equipo visitante.

En ese lapso de tiempo, Humberto Suazo lucía imparable y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense. El delantero chileno tiró por arriba del marco, le estrelló el balón en el cuerpo a Talavera y por si algo le faltara estrelló un disparo en la base del poste derecho de la portería de Toluca.

Además de los encuentros de Suazo contra Talavera, el guardameta toluqueño sacó un disparo de César 'Chelito' Delgado y uno de Aldo de Nigris quién en otra ocasión tiró también al poste, aunque a diferencia de Suazo él le pegó al metal izquierdo. Por si fuera poco, una vez que Talavera estaba vencido, la defensa sacó un balón de la línea de gol.

Toluca tuvo suerte al no irse abajo en el marcador, y es que Rayados los dominó a placer, atacó por las bandas y por el centro sin que los Diablos pudieran detener al que lucía como un equipo imparable y que a base de futbol le faltó al respeto a un Toluca que intentó emparejar poco a poco el partido.

Neri Cardozo prendió una volea dentro del área para mandar el
esférico al ángulo y empatar el partido. / Foto: Especial
Justo cuando los Diablos parecían sacudirse un poco el dominio de Rayados, llegó una jugada fortuita y hasta cierto punto polémica. Su goleador Iván Alonso fue derribado dentro del área por Héctor Morales en una jugada que no parecía falta y que el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó como pena máxima.

Corría el minuto 31 de acción y de manera inmerecida, los Diablos tenían la oportunidad de abrir el marcador. Alonso cobró de buena forma y venció a Jonathan Orozco para poner al frente en el marcador al equipo dirigido por Wilson Graniolatti. A partir del gol, el partido se niveló y el claro dominio de Rayados se perdió en un encuentro que tuvo jugadas en ambas porterías.

La segunda mitad del partido continuó con la misma tónica, ninguno de los dos equipos podía imponer condiciones sobre su rival aunque los visitantes parecían tener las opciones más claras. Monterrey tuvo que venir de atrás para empatar el encuentro por conducto de Neri Cardozo quien había entrado 20 minutos antes de hacerse presente en el marcador al minuto 78.

Héctor Morales e Iván Alonso fueron los protagonistas de la
acción que abrió el marcador para los Diablos. / Foto: Especial
La jugada del gol regio fue orquestada por Aldo de Nigris quien sirvió a Suazo que estrelló el balón en la humanidad de Talavera, tras el rebote, el chileno siguió la jugada y centró para que Cardozo metiera un disparo de volea al ángulo para por fin ver caer la meta de los Diablos, en un golazo del mediocampista argentino.

En el último instante del partido, Suazo volvió a entrar al área con todas las ventajas y tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Monterrey, sin embargo Talavera volvió a tapar con el cuerpo para sellar el empate que además de injusto dejó en el ambiente la sensación de que Rayados perdonó a Toluca en el que probablemente fue el mejor partido de la jornada.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario