Con tecnología de Blogger.

TUF Latinoamerica: Con polémica decisión, 'Chimmy' Morales se convirtió en el último finalista

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de que hace una semana José Quiñonez asegurara su lugar en la Final de The Ultimate Fighter Latinoamerica, el último episodio del reality show de UFC develó al último finalista después de que el nicaragüense Leonardo 'Chimmy' Morales derrotara con una controvertida decisión unánime al mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez.

El polémico triunfo de Leonardo Morales se denota en la
sorpresa de cu cuerpo de entrenadores. / Foto: UFC / Ink PR
El último episodio de The Ultimate Fighter Latinoamerica comenzó haciendo un recuento de la semifinal entre 'Teco' y 'Psycho', y de la forma en la que los protagonistas de esta semana, el mexicano Gabriel Benítez y el nicaragüense Leonardo Morales llegaron a la semifinal tras sus respectivos triunfos sobre Diego Rivas y Masio Fullen.

Con el reality show viviendo sus últimas horas, los 16 peleadores que comenzaron su aventura rumbo a UFC disfrutaron una cena en conjunto en la casa de The Ultimate Fighter y convivieron con una taquiza mexicana. Gente como Guido Cannetti y algunos peleadores mexicanos limaron asperezas y disfrutaron su última velada en la casa.

Además, Marlon Vera, el peleador ecuatoriano que quedara eliminado de la competencia por su problema de salud volvió nuevamente a platicar con Dana White, quien lo recibió diciéndole que tenía dos noticias para él. Una sería que tendría que esperar más tiempo para regresar a casa, y la otrra que su esposa y su hija viajarían a Las Vegas para que la niña, principal motivación del peleador, fuera evaluada por médicos especialistas en el problema que tiene.

'Chito', quien en uno de los primeros episodios causara controversia al gritar durante la pelea preliminar de 'Moggly' Benítez no pudo ocultar su alegría por la noticia que el Presidente de UFC le dio y con lágrimas en los ojos agradeció el gesto que él y la empresa tendrán para tratar a su hija.

Al margen de estas situaciones, tanto 'Moggly' como 'Chimmy' se preparaban para su combate, y en el trayecto, el mexicano recordó cómo fue su infancia en un ambiente hostil y su decisión de ingresar al deporte y en específico en el de las Artes Marciales Mixtas.

El momento de la última pelea del show llegó relativamente temprano durante el show y el primero en aparecer fue el peleador mexicano, quien instantes después fue alcanzado por el nicaraguense dentro del octágono. Tras la presentación y las últimas indicaciones dadas por Dana White, comenzó la última semifinal de The Ultimate Fighter Latinoamerica.

El mexicano tomó la iniciativa durante el primer asalto y conectó los primeros golpes sobre su rival, utilizando los puños y las piernas para ello. 'Chimmy' por su parte pareció tardar en entrar en ritmo pero cuando lo hizo también conectó con potencia al mexicano, quien pese a la paridad que podía haber daba la impresión de haber ganado el asalto.

El segundo round de la pelea fue aún más cerrado y fue el miembro del equipo latinoamericano el que conectó de manera más constante. No obstante, 'Moggly' buscó cerrar distancia y en varias ocasiones llevó a su rival contra la reja. Pese a los ataques de Morales, el mexicano conectó varios golpes e incluso puso en la lona al integrante del Team Werdum en una ocasión.

'Chimmy' comenzó a ir hacia atrás de manera cada vez más constante y cuando Benítez lo llevaba hacia la reja, el abrazo de ambos era continuo durante la pelea, por lo que el réferi los separó en no pocas ocasiones para llevarlos al centro del octágono.

El tercer y definitivo asalto comenzó con un abrazo de ambos peleadores en el centro del octágono y acto seguido chocaron puños para entonces si dar continuidad a la pelea. Quizá sabiéndose abajo en las tarjetas, Morales mostró una cara más agresiva ante un 'Moggly' que lucía cada vez más cansado.

Las patadas de 'Chimmy' a las piernas de Benítez se hicieron cada vez más constantes y parecieron restarle movilidad al mexicano. Los amarres de ambas partes continuaron presentándose y el réferi se vio obligado a intervenir en varias ocasiones. 'Moggly' llevó al piso a su rival pero no pudo ejercer dominio en la posición y Morales no tardó mucho en levantarse.

Los ataques del nicaragüense eran constantes pero la defensa de Benítez era espectacular, bloqueando y esquivando los puñetazos de su rival. Esa situacion, sumada al derribe que consiguió durante el último round hacían parecer que las tarjetas eran de trámite para ser testigos del cuarto peleador mexicano en apuntarse a la Final, aún cuando Fabricio Werdum expresaba confianza en torno a la decisión que para él, debía ser a favor de su peleador.

A lo largo de la pelea, 'Chimmy' y 'Moggly' fueron agresivos
en la mejor pelea de TUF Latinoamerica. / Foto: UFC / Ink PR
La batalla llegó a su final con los dos peleadores agotados y con las indicaciones tanto del peleador brasileño como del norteamericano Cain Velasquez quienes no pararon de dirigir gritos al octágono en ningún momento en la que sin duda alguna podría ser considerada como la mejor en toda la temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica.

El momento de conocer las tarjetas de los jueces llegó y la controversia apareció al darse a conocer una decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a favor de Leonardo Morales, quien junto a los demás integrantes de su equipo estallaron en júbilo después de que 'Chimmy' se convirtiera en el último finalista, y único representante del Team Werdum en la Final a realizarse dentro de UFC 180 en la Ciudad de México.

Benítez felicitó a su rival pero una vez que abandonó el octágono dijo ante las cámaras que él sentía haber ganado la pelea; Morales por su parte habló de lo que representaba para él llegar a la Final y lo que esperaba de su duelo ante Yair Rodríguez. Concluída la última pelea, solamente faltaba hacer oficial los enfrentamientos de la Final y para ello Dana White llamó a los peleadores, incluídos los entrenadores para realizar los careos correspondientes.

Con la noticia de que el lugar del lesionado Cain Velasquez será ocupado por Mark Hunt, quien disputará el Campeonato Interino de Peso Completo ante Fabricio Werdum, se cerró de manera oficial la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica, por lo que solo restará esperar unos días más para que UFC debute en territorio mexicano.

Episodios anteriores: 01 José 'Teco' Quiñonez vs Bentley 'Dr. Bolivia' Syler / 02 Gabriel 'Moggly' Benítez vs Diego 'Pitbull' Rivas / 03 Alejandro 'Diablito' Pérez vs Fredy 'El Profe' Serrano / 04 Yair 'Pantera' Rodríguez' vs Humberto 'Gato' Brown / 05 Henry 'Bure' Briones vs Marlon 'Chito' Vera / 06 Rodolfo 'Fito' Rubio vs Alexander 'Rolo' Torres / 07 Marco 'Psycho' Beltrán vs Guido 'Ninja' Cannetti / 08 Masio Fullen vs Leonardo 'Chimmy' Morales / 09 Yair 'Pantera' Rodríguez vs Rodolfo 'Fito' Rubio / 10 Alejandro 'Diablito' Pérez vs Guido 'Nonja' Cannetti / 11 Marco 'Pyscho' Beltrán vs José 'Teco' Quiñonez
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario