Con tecnología de Blogger.

Otágono UFC | Las Finales de TUF Latinoamerica en UFC 180: ¿Quiénes son los favoritos?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de doce peleas dentro de The Ultimate Fighter Latinoamerica, el reality show de UFC llegó a su final la semana pasada con el polémico triunfo de Leonardo 'Chimmy' Morales sobre Gabriel 'Moggly' Benítez, por lo que el peleador nicaragüense se convirtió en el último finalista de la competencia asegurando su lugar en el evento de este sábado en al Ciudad de México.

La cartelera preliminar de UFC 180 ofrecerá las dos finales de
The Ultimate Fighter Latinoamerica. / Foto: Deportívoros
Tras algunos años de espera, UFC finalmente debutará en nuestro país con una cartelera que ha sufrido mucho y que pese a ello continúa siendo atractiva teniendo como platillo estelar el choque entre Fabricio Werdum y Mark Hunt por el Campeonato Interino de Peso Completo, toda vez que el actual monarca absoluto Cain Velasquez tuviera que ser operado de una rodilla.

El mexicano Erik 'Goyito' Pérez, quien abriría la cartelera estelar también se lesionó hace algunas semanas, por lo que sin dos de sus principales atractivos, UFC debió buscar la manera de continuar con la primera función en territorio azteca. UFC 180 significará el debut de Augusto 'Dodger' Montaño, y contará con la presencia de peleadores como Kelvin Gastelum, Jake Ellenberger, Dennis Bermudez y Ricardo Lamas, quienes completan lo que promete ser un evento espectacular.

Además de eso, la cartelera preliminar ofrecerá encuentros con peleadores que fueron parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica, tal como será el caso de Henry 'Bure' Briones y Guido 'Ninja' Cannetti; Marco 'Psycho' Beltrán y Marlon 'Chito' Vera; o el de Humberto 'Gato' Brown y Gabriel 'Moggly' Benítez, quienes chocarán en el octágono de UFC 180 en la Ciudad de México.

Y desde luego, se disputarán las dos finales del evento, la primera de ellas entre Alejandro 'Diablito' Pérez y José 'Teco' Quiñonez en la categoría de las 135 libras. Estos dos peleadores son quizá quienes establecieron una relación más cercana en la casa de The Ultimate Fighter y se apoyaron uno en el otro previo a sus peleas semifinales aún a sabiendas de que en caso de triunfar se tendrían que enfrentar entre si.

'Diablito' y 'Teco' se han enfrentado ya en dos ocasiones dentro de sus carreras profesionales y en ambas ha sido el zacatecano el que ha salido con el brazo en alto, lo que sin duda le da un sabor especial a este enfrentamiento. Su duelo más reciente se disputó en casa para el hidrocálido en agosto del año pasado, aunque sin duda, UFC 180 por todo lo que representa UFC y The Ultimate Fighter será el duelo más importante entre ellos.

La otra final, la de las 145 libras enfrentará a Yair 'Pantera' Rodríguez ante Leonardo 'Chimmy' Morales en un duelo en el que se medirán dos de los más completos peleadores que participaron en TUF Latinoamerica. Por una parte, el peleador chihuahuense probablemente haya sido el que mejor se mostró durante sus dos peleas disputadas, y por el otro, el nicaragüense fue sin duda el más fuerte peleador del Team Werdum.

Después de la lesión de Cain Velasquez, el platillo estelar de
UFC 180 enfrentará a Fabricio Werdum y Mark Hunt. / Foto: UFC
El 'Pantera' terminó con Humberto 'Gato' Brown y con Rodolfo 'Fito' Rubio, quien hace una semana debutó con una derrota dentro de UFC Fight Night Uberlandia. En tanto, 'Chimmy' Morales noqueó de manera espectacular a Masio Fullen y ganó, no sin polémica a Gabriel 'Moggly' Benítez para conseguir llegar a la Final.

Desde mi punto de vista, 'Teco' Quiñonez y 'Pantera' Rodríguez deberían ser considerados como favoritos para sus peleas, pero tanto 'Diablito' Pérez como 'Chimmy' Morales mostraron un poder impresionante en sus peleas dentro del reality show, por lo que no serán un rival sencillo. Bastará con ver los nocauts a Cannetti y Fullen, para darnos cuenta de los alcances de estos dos peleadores.

Al margen de quienes pudieran ser considerados favoritos o lo que vaya a suceder en las dos finales de The Ultimate Fighter Latinoamerica, parece claro que ambos enfrentamientos serán una auténtica guerra dentro del octágono y servirán para cerrar de buena forma la cartelera preliminar de un histórico UFC 180, el primer evento en nuestro país de la empresa líder de Artes Marciales Mixtas en el mundo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario