Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | UFC 180: ¿Cómo le fue a los peleadores de TUF Latinoamerica?

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado sábado, UFC hizo historia al presentar por primera vez en su historia una cartelera en nuestro país. La Arena Ciudad de México fue escenario la histórica función, el UFC 180, evento que fue protagonizado por el duelo entre Fabricio Werdum y Mark Hunt por el Campeonato Interino de Peso Completo.

Yair 'Pantera' Rodríguez se convirtió en uno de los ganadores
de la primera temporada de TUF Latinoamerica. / Foto: UFC
Al final y pese a haber pasado problemas en el primer asalto, el carismático 'Vai Cavalo' logró imponerse por la vía de nocaut al neozelandés para hacerse con el título y amarrar con ello una nueva oportunidad para enfrentarse al monarca máximo de UFC, Cain Velasquez, quien se encuentra lesionado pero se espera regrese para marzo o abril del año próximo.

Al margen de esa pelea y de los triunfos de Kelvin Gastelum, Ricardo Lamas y de 'Dodger' Montaño, UFC 180 sirvió para cerrar de manera oficial con la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica al ser el escenario de la disputa de las dos finales del reality show, ambas en la cartelera preliminar del evento.

La primera de esas finales fue la de la categoría de las 135 libras y enfrentó por tercera vez en sus carreras a José 'Teco' Quiñonez y a Alejandro 'Diablito' Pérez en una pelea muy cerrada que parecía inclinarse a favor del hidrocálido y que fue marcada por la decisión del réferi John McCarthy de restar dos puntos al zacatecano por un cabezazo en el tercer asalto.

Con lo cerrada que era la pelea, la decisión de 'Big John' obligaba a 'Teco' a finalizar a su rival, cosa que no sucedió pese a haber encagado una guillotina en los últimos segundos del combate. De esta forma, 'Diablito' se llevó una decisión unánime que le permitió cobrar revancha de las dos derrotas ante Quiñonez y convertirse en uno de los ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamerica.

La otra final ocupó el sitio estelar de esa cartelera preliminar y enfrentó a Yair 'Pantera' Rodríguez ante el único representante del Team Werdum, el nicaragüense Leonardo 'Chimmy' Morales. El peleador mexicano dominó ampliamente la pelea, en especial los dos primeros asaltos y sabiéndose superior a su rival en ellos se dedicó a sobrellevar esa ventaja en el definitivo.

Morales no fue tan agresivo como había sido en sus peleas dentro del reality y fue superado durante la pelea. Las tarjetas de los jueces no arrojaron ninguna sorpresa y el chihuahuense se llevó el triunfo por decisión unánime para convertirse, junto al 'Diablito' Pérez en ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamerica.

Los triunfos de de Pérez y Rodríguez les garantizan un contrato con UFC por lo que de manera oficial son ahora peleadores de la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas en el mundo. Quiñonez y Morales no lograron el objetivo pero de acuerdo a lo que ofrecieron durante las tres peleas que disputaron seguramente recibirán otra oportunidad y volveremos a verlos en el octágono.

Gabriel 'Moggly' Benítez tuvo quizá la más
destacada actuación en UFC 180. / Foto: UFC
En las peleas previas a las finales se realizaron otros tres duelos entre los contendientes del reality. Un agresivo Gabriel 'Moggly' Benítez dominó a un Humberto 'Gato' Brown de quien se esperaba mucho mas y lo sometió en el tercer round. Henry 'Bure' Briones sometió al más polémico peleador de The Ultimate Fighter Latinoamerica, el argentino Guido Cannetti en una auténtica guerra sin cuartel que terminó en el segundo asalto.

En la otra pelea, la que abrió la histórica función de UFC en México, Marco 'Psycho' Beltrán derrotó por decisión al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en otro duelo que no decepcionó y que ofreció muy buenos momentos a los aficionados.

En general, los duelos entre los peleadores de TUF Latinoamerica fueron bastante buenos y no sería raro que algunos de ellos, salvo Cannetti quizá, quien carga con tres derrotas, pudieran recibir alguna otra oportunidad de pelear en UFC, en especial los ganadores de los combates y 'Chito' Vera, por la buena impresión que ha dejado en Dana White desde el que fuera su primer combate en el reality.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario