Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Previo y pronósticos para las finales de TUF Latinoamérica

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Este sábado, dentro del marco de UFC 180: Werdum vs Hunt, se llevarán a cabo las dos finales de The Ultimate Fighter Latinoamérica, con Yair 'Pantera' Rodíguez enfrentando a Leonardo 'Chimmy' Morales en la final de peso pluma, y Alejandro 'Diablito' Pérez a José 'Teco' Quiñonez en la de peso gallo.

'Chimmy' Morales vs 'Pantera' Rodríguez y 'Diablito' Pérez vs
'Teco' Quiñonez son las finales de TUF. / Foto: Especial
El dominio del equipo mexicano a lo largo de la temporada del reality show se hizo manifiesta en las finales, con tres peleadores del equipo capitaneado por Cain Velasquez peleando por el anhelado contrato con UFC, con el nicaragüense Chimmy Morales como único representante del Equipo Werdum en alcanzar esta instancia.

Además de las dos finales, en UFC 180 habrá otras tres peleas entre gladiadores surgidos del popular reality show en su primera temporada latinoamericana: Gabriel ´Moggly' Benitez enfrentará a Humberto Brown, Guido 'Ninja' Cannetti a Henry Briones, y Marco 'Psycho' Beltrán a Marlon 'Chito' Vera.

Echemos un vistazo más a fondo a estos cinco combates que formarán parte de la cartelera preeliminar de UFC 180: Werdum vs Hunt.

Yair Rodríguez (3-1, 0-0 en UFC) vs. Leonardo Morales (4-0, 0-0 en UFC)
Quizás los dos mejores atletas dentro del primer TUF Latinoamérica, Yair y Chimmy llegan a esta final de peso pluma tratando de probar que están listos para competir al más alto nivel. Yair es un buen grappler, pero su mayor peligrosidad radica en su inusual mezcla de giros y patadas, en tanto que las mayores dudas giran alrededor de su defensa del derribo. Morales es zurdo, y sus golpes rectos y patadas desde ese perfil pueden ser letales, aún cuando no parece lanzar suficientes combinaciones. Considerando que en estos momentos el mexicano parece tener un juego de habilidades más redondeado, me inclino a pensar que saldrá victorioso ante su público.

Alejandro Pérez (14-5, 0-0 en UFC) vs. Jose Alberto Quiñonez (3-1, 0-0 en UFC)
Diablito y Teco ya se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambs casos la victoria fue para el Zacatecano Quiñones. Pérez dice que la tercera es la vencida, pero me parece que Teco es un peleador más completo y peligroso. Su mayor estatura y alcance son una gran ventaja ante un peleador de características similares a las suyas, pues ambos favorecen un estilo agresivo de constante presión sobre su rival. Su volumen de golpes es más alto, y parece usar más combinaciones. Conoce a su rival, y ha tenido un par de meses para prepararse a conciencia, así que no veo razón alguna para pensar que no puede completar la barrida y derrotar por tercera ocasión a su amigo.

Gabriel Benítez (16-4, 0-0 en UFC) vs. Humberto Brown Morrison (4-4, 0-0 en UFC)
Gabriel 'Moggly' Benítez no pudo alcanzar la final del TUF,
pero buscará triunfar en su debut con UFC. / Foto: UFC.com
Moggly Benítez era uno de los grandes favoritos para alcanzar las finales de este TUF, pero su falta de apego a la estrategia planteada por su esquina le costó caer en la semifinal ante Chimmy Morales. Ahora buscará sacarse la espina de esa derrota. Un efectivo kickboxer, Moggly tiene además un buen juego de sumisiones, y debiera ser considerado amplio favorito ante Brown, quien es un sólido peleador con un completo juego de habilidades pero que no sobresale en ningún área de las MMA. Un Benítez motivado debiera dar cuenta de su rival sin mayor contratiempo, y me inclino a pensar en una sumisión en el segundo o tercer asalto.

Guido Cannetti (6-1, 0-0 en UFC) vs. Enrique Briones (15-4-1, 0-0 en UFC)
Otros dos peleadores de quienes se esperaba más dentro de la casa, 'Ninja' Cannetti y 'Bure' Briones eran los peleadores más experimentados en sus respectivos equipos. Cannetti es uno de los pocos peleadores que han perdido dos peleas dentro de un Ultimate Fighter, y sin duda buscará evitar a toda costa una tercera derrota ante otro miembro del Team Velasquez. Cannetti es un atleta rápido y completo con muy buen pateo, pero ante Briones no puede darse el lujo de cometer errores, como los que ya le costaron las dos derrotas mencionadas. Tiendo a pensar que esta pelea se irá a las tarjetas y puede irse para cualquier lado, lo que usualmente favorece al peleador local, por lo que voy con Briones.

Marco Beltrán (5-3, 0-0 en UFC) vs. Marlon Vera (6-1-1, 0-0 en UFC)
Marlon 'Chito' Vera quedó fuera de las semifinales a causa de una infección cutánea, pero Dana White le prometió un lugar en la cartelera de UFC 180. Su rival será 'Psycho' Beltrán, quien tras una polémica decisión sobre Guido Cannetti fua fácilmente dominado por 'Teco' Quiñonez en la semifinal de peso gallo. Su juego agresivo y de transiciones nunca se vio dentro de la casa de TUF, y a menos que haga su aparición ahora, 'Chito' Vera debiera ser considerado el favorito para llevarse la pelea, muy probablemente con una sumisión en el segundo o tercer asalto, sobre todo considerando la falta de cardio mostrada por 'Psycho' durante el programa.
________________________________

Las dos finales de The Ultimate Fighter Latinoamérica cerrarán la parte preeliminar de la cartelera de UFC 180, misma que dará inició a las 6 de la tarde, hora del centro de México, y será transmitida para México y América Latina a través de la señal de UFC Network.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario