Con tecnología de Blogger.

Octágono UFC | Apuntes de Fight Night Uberlandia: Shogun vs St. Preux

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El pasado sábado, UFC ofreció en Uberlandia, Brasil, la cartelera correspondiente a UFC Fight Night 56, evento también conocido como Fight Night Uberlandia, el cual tenía la presión añadida de seguir a la espectacular cartelera celebrada 24 horas antes en Australia. Estas son algunas observaciones de la velada en Brasil, cuyos resultados completos pueden consultar aquí.

¿Debería retirarse Shogun Rua?
Ovince St. Preux silenció al público al noquear a Shogun Rua
en 34 segundos de combate en Uberlandia. / Foto: UFC.com
El silencio reinante en el Ginásio Municipal Tancredo Neves al finalizar la pelea estelar de la noche era algo impresionante. Uno de los más grandes ídolos de las artes marciales mixtas en Brasil acababa de caer y evidentemente la multitud presente no nada crédito a lo que acababa de presenciar. Ovince St. Preux necesitó poco más de 30 segundos para despachar a Mauricio 'Shogun' Rua.

El ex-campeón de peso semicompleto se fue en banda al intentar conectar un volado de derecha, y fue conectado con un certero gancho de izquierda que St. Preux tiró como contra, enviando al brasileño al piso. El estadounidense sabía que su rival estaba tocado, y rápidamente procedió a rematarlo con varias izquierdas hasta que el referi detuvo el combate.

Shogun ha perdido ahora cuatro de sus últimos cinco combates, los dos últimos por knockout, y eso ha llevado a mucha gente, tanto aficionados como analistas y otros peleadores, a manifestar que tal vez sea momento de que el ex-campeón de PRIDE y de UFC cuelque los guantes. A pesar de tener apenas 32 años de edad, las secuelas de varias guerras a lo largo de los años empiezan a ser notorias, y tal vez sea una posibilidad que Rua debiera contemplar. En su defecto, quizás sería buena idea intentar hacer el corte y bajar a la división de los medios, donde enfrentaría a peleadores de menor poder y podría intentar enderezar su carrera antes de ponerle fin.

Warlley Alves sigue siendo obra en progreso
Alves ganó The Ultimate Fighter Brasil en su tercera edición, y es considerado como el peleador brasileño con mayor talento surgido en los últimos años, y sin embargo, estuvo a punto de convertirse en víctima de una sorpresa de manera previa a que Shogun cayera. De hecho, de acuerdo con algunos analistas y diverso medios de prensa (y aquí me incluyo), tendría que haber perdido su pelea. Alan Jouban pudo aguantar los embates iniciales del brasileño e incluso escapó de una guillotina, intewntando contraatacar todo el tiempo. Antes del final del episodio pudo además conectar una patada al hígado que puso mal a Alves.

El segundo asalto siguió la misma tónica, con un ir y venir entre ambos gladiadores, otra vez con el brasileño mostrándose más agresivo al arrancar el round, pero con Jouban cerrando mejor. La historia no se repitió en el tercer asalto debido a que Alves estaba exhausto. Jouban lo maltrató a base de precisas combinaciones, codazos, y una variada ración de patadas a cuerpo y piernas, pero no pudo finalizarlo y terminó por sucumbir, al menos en caras de los tres jueces, pues todos ellos vieron vencedor al peleador local y lo reflejaron en sus tarjetas de 29-28. Es un hecho que Alves es un peleador completo y talentoso, pero también quedó en evidencia que todavía tiene que trabajar mucho, sobre todo en su estamina, antes de pensar en cosas grandes.

Fito Rubio no pudo con el chileno Diego Rivas
Diego Rivas se vio muy superior al mexicano 'Fito' Rubio y con
la victoria se mantiene invicto como profesional. / Foto: UFC.com
El chileno Diego Rivas no pudo alcanzar las finales dentro de la casa en The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero es un hecho que se trata de un peleador con talento y potencial y por ello UFC le dio la oportunidad de probarse en el Octágono. Su rival fue Rodolfo 'Fito' Rubio, quien cayó en las semifinales del mismo reality ante Yair Rodríguez.

El chileno se vio dominante, controlando la distancia en la pelea de pie y derribando a placer al mexicano, y a pesar de que salió a relucir la falta de experiencia de ambos, sobre todo al verlos intercambiar posiciones de control en varias ocasiones, Rivas fue francamente superior, y en el tercer asalto escapó una monta para castigar a su oponente desde la posición superior.

El chileno tiene ahora una marca como peleador profesional de 6-0, pues hay que recordar que las peleas dentro de la casa de The ultimate fighter son consideradas como de exhibición y no impactan en su récord oficial. Sin duda le falta mucho por trabajar para llegar a ser competitivo dentro de la promoción de artes marciales mixtas más importante en el mundo, pero es lo suficientemente joven como para pensar que puede llegar a tener cierto éxito a mediano y largo plazo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario