Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Apuntes de la semana 11 - AFC

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

La semana 11 de la temporada 2014 de la NFL es historia, y eso significa que entramos al último tercio de la temporada, donde usualmente se aclara el panorama y los verdaderos contendientes finalmente se separan de los pretendientes. Esto es algo de lo más interesante acaecido en la Conferencia Americana.

Cuidado con los Pats
Jonas Gray fue el arma principal para que los Pats pasaran
por encima de los Potros de Indianápolis. / Foto: Especial
Viendo jugar a los Patriotas de Nueva Inglaterra, es muy difícil creer que es el mismo equipo que fue aplastado por los Jefes de Kansas City aquel ahora distante lunes por la noche en que muchos proclamaban el final de la Era Belichick-Brady. Lo más curioso es que ya no parecen siquiera depender de que su quarterback tenga un buen día. La paliza de 42-20 sobre los Potros de Indianápolis se dio en base al juego terrestre, con cuatro anotaciones del novato Jonas Gray, quien acarreó el balón en 38 ocasiones para convertirse en el primer jugador de Nueva Inglaterra en superar las 100 yardas y anotar al menos tres veces en el mismo juego en más de 30 años.

Ahora los Patriotas tienen la mejor marca en toda la conferencia, y además cuentan con victorias sobre los otros tres líderes de división, lo que les permitiría ganar un desempate y hacerse acreedores a la ventaja de local, algo que en enero puede ser fundamental. Además de lo bien que ha lucido su ataque en las últimas semanas, la defensiva empieza también a verse dominante, como constata el hecho de haber permitido sólo 4 yardas en 14 acarreos al combo de Ahmad Bradshaw y Trent Richardson. No se ustedes, pero no me parece que Belichick y Brady estén listos para hacerse a un lado.

Los Broncos ¿Son reales o no?
Hace algunas semanas los Broncos de Denver lucían como un equipo invencible, con una defensiva agresiva y capaz de hostigar a cualquier mariscal de campo en la NFL, pero luego de haber sido dominados este domingo por los Carneros de St. Louis, equipo ubicado en la última posición de la NFC Oeste y quienes pese a la victoria siguen con marca negativa, hay quienes empiezan a dudar del verdadero status de los Broncos como equipo contendiente. Julius Thomas dejó el juego temprano, pero con tantas armas a la ofensiva no se puede dar tanto peso a su salida. Ahora están empatados con los Jefes en la cima de la división, pero todavía tienen pendiente una visita a Kansas City.

Manning no se vio bien ante la agresiva defensiva de los Carneros, pero además de lo mucho que baja su nivel de juego cuando se encuentra bajo presión, hubo momentos en que tiró pases tan malos que sin duda pronto empezarán nuevamente los cuestionamientos sobre su capacidad de seguir ejecutando en la parte final de la temporada. Otro punto interesante en Denver es la forma en que Wes Welker ha dejado de ser factor en la ofensiva, algo que quedó de manifiesto en el juego en que, tras la salida de Thomas y más tarde también de Emmanuel Sanders, más se le necesitaba.

Kansas está de lleno en la pelea
Jamaal Charles exhibió el domingo las deficiencias de la
defensiva de los Seahawks de Seattle. / Foto: Especial
Tras un inicio de temporada que no auguraba nada bueno, los pupilos de Andy Reid han enderezado en camino, y en el último mes han sido uno de los equipos que mejor han jugado en toda la liga. Como premio, su marca de 7-3 los tiene momentáneamente empatados con los Broncos en el liderato de la división. La defensiva ha estado jugando a gran nivel, y a pesar de que ante Seattle no generaron pérdidas de balón y necesitaeron sobreponerse a dos propias, sin duda fueron superiores. Jamaal Charles está teniendo un año memorable, y ante los todavía campeones sumó 178 yardas totales y dos anotaciones.

Lo más sorprendente es que estén siendo tan efectivos a pesar de la falta de talento en el cuerpo de receptores, aún cuando ante los Seahawks Alex Smith tuvo una tarde tranquila y se limitó a dejar que Charles hiciera su trabajo. Si los Jefes mantienen ese nivel de juego y son capaces de vencer a Denver cuando los Broncos visiten el Arrowhead Stadium podrían llevarse la AFC Oeste y asegurar la segunda semilla de los playoffs, enviando a Manning y compañía a jugar la ronda de comodines.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario