Con tecnología de Blogger.

NFL | Diez para Anotar: Adrian Peterson, suspendido el resto de la temporada

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Las especulaciones en torno al posible regreso de Adrian Peterson esta misma temporada han llegado a su fin, luego de que este martes el jugador fuese informado que está suspendido sin goce de sueldo al menos por lo que resta de la temporada 2014.

Adrian Peterson no verá acción en la presente temporada,
y su futuro en la NFL es una interrogante. / Foto: Especial
Peterson estaba en la lista de exenciones de la liga mientras se resolvía su situación legal, y luego de que hace algunos días decidiera no pelear contra las acusaciones hechas en su contra por maltrato de menores se esperaba que la liga adoptase una postura en torno a su caso.

El día de ayer la NFL determinó que las acciones del corredor de los Vikingos de Minnesota representaban una falta a la Política de conducta personal de la NFL, y por tanto se haría acreedor a la suspensión. El jugador no será considerado para su rehabilitación antes del próximo 15 de abril.

El saco deriva de un proceso legal en contra de Peterson a raíz de la denuncia de su mujer, quien reportó que en mayo pasado el jugador había golpeado a su hijo con una vara como medida disciplinaria. De acuerdo a los registros de la Corte del Condado de Montgomery, en Texas, el niño presentaba cortadas, moretones y marcas en los muslos, espalda y uno de sus testículos. En una audiencia ante la corte el pasado 4 de noviembre, Peterson aceptó los cargos en su contra, y ahora enfrenta las medidas disciplinarias de la liga, aún cuando piensa apelar la suspensión.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, escribió a Peterson una carta en la que explica el razonamiento detrás de la suspensión, y a continuación presentamos la traducción de una parte de la misma.
"La fecha para tu potencial reinstauración en la liga se basará en el resultado del programa de terapia y tratamiento que incluye nuestra decisión. Bajo esta perspectiva de dos pasos, la duración exacta de tu suspensión dependerá de tus acciones. Estamos preparados para implementar un programa que te ayude a triunfar, pero ningún programa tendrá éxito sin tu genuino y continuo compromiso. Esperamos que te comprometas de lleno a tu esfuerzo de rehabilitación y terapia, al cuidado adecuado de tus hijos, y a no volver a incurrir en violaciones de la ley o de las políticas de la liga."
La suspensión es congruente con la nueva política de la liga establecida el pasado mes de agosto en el Código de Conducta de la NFL que incluye suspensiones de seis partidos sin sueldo en algunos casos de asalto, agresión, o violencia doméstica, y que menciona que circunstancias agravantes pueden elevar el periodo de suspensión. En la carta a Peterson el Comisionado detalla las circunstancias agravantes en su caso.
"Primero, las heridas fueron provocadas a un niño de cuatro años de edad. La diferencia de tamaño y fuerza entre tú y el niño es significativa, y es un hecho que tus acciones causaron daño físico al niño. Un adulto tiene opciones cuando sufre de abuso. Puede huir, pelear, o solicitar ayuda de las autoridades, pero ninguna de esas opciones está al alcance de un niño de cuatro años. Además, el daño a tu hijo incluye el trauma psicológico y emocional para un niño que sufre abuso físico criminal a manos de su padre. 
Segundo, el uso repetitivo de una vara es el equivalente funcional a un arma, especialmente en manos de alguien con la fuerza de un destacado atleta profesional. 
Tercero, no has mostrado remordimiento alguno por tu conducta, Cuando se te acusó, reconociste lo que habías hecho, pero dijiste que no renunciarías a disciplinar a tus hijos, y defendiste tu conducta en cualquier cantidad de mensajes a la madre del niño. También dijiste que te sentías 'seguro de mis acciones porque sé cual es mi intención'. Estos comentarios nos causan preocupación porque parece que no has entendido la seriedad de tu conducta, o peor aún, que puedes sentirte libre para actuar de forma similar en el futuro."
La falta de cooperación de Peterson hacia la NFL fue factor
a la hora de determinar su suspensión. / Foto: Especial
El 6 de noviembre la liga solicitó a Peterson y a la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) que proporcionarán información relevante para evaluar el caso del jugador bajo la Política de Conducta Personal. Lo único que se proporcionó fue la documentación de la Corte. La liga repitió la solicitud la semana pasada, pero la única información adicional que recibió fue el nombre de un terapeuta profesional a quien Peterson ha estado viendo durante los últimos meses. Se le citó a una audiencia el 14 de noviembre, pero la NFLPA y Peterson no aceptaron la fecha. Se propuso el 15 de noviembre, pero Peterson tampoco accedió a comparecer.

La NFL ha dejado clara su postura en el caso, y los reclamos que ha hecho públicamente el abogado de Peterson acerca de lo injusto de la sanción, afirmando que la liga desconoce los detalles y pormenores del caso, se sienten vacíos al considerar que su cliente se rehusó a proporcionar más información o a presentarse ante las autoridades de la liga para discutir su caso. La suspensión especifica también que Peterson deberá visitar a una psicóloga de la Universidad de Nueva York en diciembre próximo para hablar de su caso y definir el plan de terapia y tratamiento a que se espera se someta.

La doctora en cuestión presentará reportes a la NFL y podría ser instrumental en cualquier decisión que se tome en los próximos meses en relación al futuro del estelar corredor de los Vikingos, aunque parece un hecho que, pase lo que pase, nunca volverá a jugar para Minnesota.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario