Con tecnología de Blogger.

NFL 2014 | Diez para Anotar: Apuntes de la Semana 10 - NFC Norte y Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

Ya concluida la Semana 10 de la temporada 2014 de la NFL una vez que las Águilas de Filadelfia pasaron por encima de las Panteras de Carolina, podemos seguir enfocados en nuestro recuento de lo acontecido en las ocho divisiones de la NFL, y toca turno al Norte y Sur de la Conferencia Nacional.

NFC Norte
Empacadores de Green Bay (55-14 a Chicago)
Aaron Rodgers abusó de la pobre defensiva de los Osos en la
victoria de Green Bay el domingo por la noche. / Foto: Especial
Aaron Rodgers lanzó seis pases de anotación en el primer medio, empatando la marca de la NFL que había conseguido Daryle Lamonica, 'The Mad Bomber', hace más de cuarenta años, cuando jugaba para los Raiders de Oakland. Con el marcador 42-0 al medio y 45-0 tras su primera serie de la segunda mitad, Rodgers se tomó libre el resto del partido, en una noche en que fácilmente pudo destruir el récord de 7 touchdowns de Peyton Manning.

El mariscal de campo de los Empacadores es otro fuerte candidato a ser el MVP de la liga, y en el primer cuarto de sus últimos encuentros ha lucido imparable, coronando con un touchdown la primera serie ofensiva de cuatro de sus más recientes cinco partidos. Su línea estadística cerró el domingo con 315 yardas al completar 18 de 27 pases.

A la defensiva habría que destacar un cambio en la alineación, pues Clay Matthews saltó al campo como linebacker interior en vez de exterior, sin duda con la intención de mejorar la defensiva contra la carrera, uno de los aspectos más criticados a la unidad dirigida por Dom Capers. Matthews tuvo once tacleadas y logró generar presión al QB desde el centro, lo que nos lleva a pensar que seguirá alineando en esa posición y cediendo a Nick Perry la responsabilidad de jugar opuesto a Julius Pepper en los extremos de la línea. La próxima semana reciben a las Águilas, que debieran poner a prueba a la defensiva de Green Bay.

Osos de Chicago (14-55 con Green Bay)
Jay Cutler firmó un nuevo y lucrativo contrato al inicio de esta temporada, y no debe haber un sólo aficionado del equipo que crea que el nivel al que está jugando amerita los 22 y medio millones que va a cobrar esta temporada, pero es un hecho que los problemas del equipo van más allá del desempeño del quarterback. La defensiva acaba de convertirse en el primer equipo en recibir más de 50 puntos en dos juegos consecutivos desde los Jeffersons de Rochester en 1923. Para complicar más las cosas, Brandon Marshall volvió a lesionarse. La próxima semana reciben a los Vikingos.

Leones de Detroit (20-16 a Miami)
Matthew Stafford y los Leones parecen haber hecho una costumbre el tener finales electrizantes y recatar victorias de último minuto, y ante los Delfines de Miami lo volvieron a hacer. El quarterback conectó en las diagonales con Theo Riddick cuando quedaban 29 segundos en el reloj de juego, e impulsó a su equipo para ganar en un apretado duelo defensivo. De hecho, la defensiva de los Leones permitió sólo 3 goles de campo, y el único touchdown de Miami se dio luego de una patada bloqueada y devuelta hasta la yarda 3, desde donde era muy difícil poder impedir la anotación.

Ndamukong Suh encabezó el excelente desempeño de la línea
defensiva de los Leones de Detroit ante Miami. / Foto: Especial
A pesar del gran trabajo de ambas defensivas, tanto Calvin Johnson como Golden Tate superaron las 100 yardas por pase, acumulando 113 y 109 en 7 y 11 recepciones, respectivamente.

Al final la diferencia la marcaron los frontales de Detroit, que limitaron el ataque terrestre de Miami a sólo 50 yardas y lograron golpear en nueve ocasiones a Ryan Tannehill Todo está puesto para otro gran duelo defensivo el próximo domingo, pues los Leones visitan en Arizona a los Cardenales.

Vikingos de Minnesota (Descansaron)
Visitan a los Osos en la Semana 11.

NFC Sur
Santos de Nueva Orleans (24-27 con San Francisco)
Los Santos vieron cortada su racha de victorias consecutivas en casa tras caer en tiempo extra ante los 49ers en un partido plagado de errores de ambos equipos, pero en el que los 49ers ejecutaron más jugadas en los momentos clave y por ello salieron adelante.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario