Con tecnología de Blogger.

Fuenlabrada 94-96 Real Madrid: Los merengues se impusieron en el derbi y son líderes solitarios

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La sexta jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Endesa dejó al Real Madrid como líder solitario, después de que el conjunto merengue de Pablo Laso consiguiera un sufrido triunfo por 94-96 ante el Montakit Fuenlabrada, en un encuentro disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, en Madrid.

El Real Madrid lució imponente durante el tercer cuarto en su
visita al Fuenlabrada y se mantiene invicto. / Foto: ACB.com
Con las bajas por lesión de Rudy Fernández y Gustavo Ayón, quien fue aclamado por la afición local, el cuadro merengue llegó a Fuenlabrada con la intención de mantenerse como uno de los invictos de la temporada junto al Unicaja, cuadro que horas después perdería por primera vez en la campaña en su visita a Badalona y a un FIATC Joventut que no cree en nadie.

En los primeros minutos del encuentro, el cuadro blanco parecía tomar el control de las acciones al conseguir ponerse en ventaja en el marcador con seis puntos de diferencia sobre los locales, quienes reaccionaron gracias a cinco unidades conseguidas de manera consecutiva por Alberto Díaz, quien encestó un triple e instantes después robó un balón para convertir dos puntos más.

El partido se tornó parejo y los locales ofrecieron buena pelea al cuadro merengue hasta el final del primer cuarto, tras el cual eran los de Pablo Laso los que mantenían la ventaja por 20-23. Con un juego más agresivo en el arranque del segundo periodo, el Real Madrid parecía retomar el control de las acciones gracias al aporte se jugadores como Facundo Campazzo y Sergio Llul.

No obstante, el senegalés Moussa Diagne encestó siete unidades para volver a meter a su equipo a la pelea y sumado a Andy Panko consiguió equilibrar el encuentro una vez más hasta que el partido se fue al descanso. El parcial fue ganado por los locales por 25-22 para que el encuentro concluyera su primera mitad con un empate a 45 puntos en la pizarra.

El llamado 'cuarto de los campeones' difícilmente podría haber sido mejor para la visita y sin mayores problemas, el cuadro de Laso apabulló al Fuenlabrada con un parcial de 34-13 para darle, en apariencia, un rumbo definitivo al partido. La actuación de Ioannis Bourousis, Felipe Reyes y Jayce Carroll en la reanudación del encuentro fue clave en el gran tercer periodo de los blancos.

El tunecino Salah Mejri pone un impresionante
tapón al británico Daniel Clark. / Foto: ACB
Todo parecía tranquilo para el actual campeón de la Liga Endesa a falta de disputarse el último cuarto del encuentro, sin embargo, el Fuenlabrada aún tenía mucho por decir sobre la duela del Pabellón Fernando Martín. Los dirigidos por Luis Casimiro salieron con todo en el último periodo y una gran actuación del británico Daniel Clark, quien encestó desde la línea de tres puntos les permitió recortar la distancia a tan solo siete unidades.

Los merengues trataron de ser inteligentes y manejar el reloj en la segunda mitad del último cuarto, sin embargo eso no detuvo la bravía reacción de los locales, quienes con un inspirado Boubacar Moungoro consiguieron seguir recortando la ventaja de los blancos con un parcial que concluyó 36-17 a favor del Fuenlabrada, lo que dejó el marcador final con un sufrido triunfo de 94-96 para el Real Madrid.

El máximo anotador del encuentro fue Daniel Clark del Fuenlabrada con 23 unidades; en tanto por los merengues, Felipe Reyes consiguió encestar un total de 22 puntos. Moussa Diagne por los locales e Ioannis Bourousis por el cuadro blanco consiguieron hacer presencia bajo los aros consiguiendo 11 rebotes cada uno.

Con este resultado y la posterior caída del Unicaja, el cuadro de Pablo Laso se quedó en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa y como único invicto de la temporada con marca de seis ganados y cero perdidos, por su parte, el Fuenlabrada se quedó con un solo triunfo y cinco derrotas. La próxima semana el Real Madrid volverá a casa para recibir al UCAM Murcia; en tanto el Fuenlabrada viajará a Santiago de Compostela para enfrentarse al Rio Natura Monbus Obradoiro.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario