Con tecnología de Blogger.

Fórmula 1 | Mercedes hizo otro 1-2 en el GP de los Estados Unidos

Por Enrique Melgarejo
@Melgarejo_E

El pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de los Estados Unidos, décimo séptima carrera de la temporada 2014 del Gran Circo que es la Fórmula 1, y se realizó bajo algunas circunstancias que generaron polémica.

El GP de Austin volvió a ser competencia de dos, con ambos
Mercedes luchando por la punta de la carrera. / Foto: Especial
Para empezar, coincidió con la carrera de la Nascar Texas 500, celebrada en el Texas Motor Speedway, a sólo 3 horas del Autódromo de Austin, por lo que los aficionados del estado de la Estrella Solitaria tuvieron que decidir a cual evento asistir, lo que no agradó nada a los empresarios de la Nascar, pues es una carrera que realizan en estas fechas desde 2005, y se ven afectados económicamente.

La otra polémica tenía semanas en gestación, y se concretó la semana anterior, cuando los equipos Marussia y Caterham decidieron no participar en Austin. Ambos equipos atraviesan problemas económicos y optaron por no correr en esta fecha, lo que afectó a la carrera, pues corrieron sólo 9 equipos con un total de 18 pilotos en pista.

Éste fue un importante factor para que se realizara una carrera sin emoción alguna, donde el equipo Mercedes ganó una vez más con una enorme ventaja sobre los demás equipos, y en la cual parecía que sólo había que esperar a ver cuál de los dos pilotos de la escudería alemana sería el que se llevara la bandera a cuadros. Lewis Hamilton logro rebasar antes de la mitad de la carrera a su co-equipero Nico Rosberg, y así continuaron hasta terminar las 56 vueltas pactadas, por lo que el podio de ganadores estuvo integrado por Hamilton en primer lugar, Rosberg en segundo y Daniel Ricciardo, de Red Bull, nuevamente en tercer lugar.

Además de que solo 18 autos iniciaron la carrera, hay que restar los abandonos, comenzando con el accidente de carrera ocasionado por Sergio Pérez (Force India)en la primera vuelta, cuando después de golpear al Ferrari de Kimi Räikkönen (quien no sufrió consecuencias por el ligero golpe) al entrar en una curva, salió rebotado hacia la derecha y le pegó a Adrian Sutil (Sauber). Ambos pilotos salieron sin consecuencias del accidente, no así sus monoplazas, por lo que salió el Safety Car, que duró en pista hasta el final de la cuarta vuelta.

A Force India no le fue bien en Texas, ya que además de la salida de 'Checo' al principio de la carrera, en la vuelta 18 el monoplaza de Nico Hulkemberg se detuvo y también abandonó la competencia,quedando en pista sólo 15 automóviles y haciendo que una carrera que ya de por sí era demasiado desangelada se volviera totalmente tediosa.

Sólo quedan dos carreras más para terminar el calendario de la temporada 2014, el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi, así que esperemos que estas dos fechas nos ofrezcan un digno cierre para todos los aficionados del Gran Circo del automovilismo deportivo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario