Con tecnología de Blogger.

Fenerbahce 78-80 Barcelona: De manera sufrida, los culés mantuvieron el invicto

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Jugando como visitante en Estambul, el Barcelona consiguió su cuarto triunfo en la presente edición de la Euroleague de Basquetbol al imponerse de manera sufrida por 78-80 al Fenerbahce turco en una noche en la que Brad Oleson y Marcelinho Huertas fueron los más destacados jugadores del equipo blaugrana.

El Barcelona consiguió su cuarto triunfo en fila en el arranque
del torneo y se mantiene como líder de su grupo. / Foto: Euroleague
El cuadro turco dirigido por Zeljko Obradovic se fue al frente en el marcador durante los primeros minutos por 12-4 gracias a una racha de ocho puntos en fila, producto de una mejor presencia bajo los aros, situación que les hizo ganar infinidad de balones a los jugadores del conjunto español.

No obstante, la tarea no sería tan sencilla para el cuadro local ya que el Barcelona encestó siete unidades de manera consecutiva para retomar la ventaja en la pizarra apenas por una unidad. A partir de ese momento la distancia no aumentó y ambos cuadros mantuvieron un ritmo parejo hasta el final del primer cuarto, mismo tras el cual los turcos ganaban 21-19.

Luka Zoric y Nemanja Bjelica comenzaron a hacer presencia a favor del Fenerbahce y de esa forma los locales consiguieron ampliar la ventaja (27-21) en el arranque del segundo periodo. Ante Tomic fue quien respondió por los dirigidos por Xavi Pascual y volvió a meter al encuentro al conjunto catalán.

Los turcos ganaban por tress a punto de que el encuentro se fuera al descanso, pero en ese momento apareció Marcelinho Huertas con un triple que empató la pizarra a 41 puntos para que el parcial se pintara blaugrana y el duelo se fuera igualado al medio tiempo.

El croata Andrew Goudelock se convirtió en la figura del partido cuando arrancó el tercer periodo, los locales aprovecharon la tibieza defensiva que el cuadro culé presentaba para hacer puntos fáciles por lo que el Fenerbahce comenzó a despejarse en el marcador.

Nuevamente apareció Huertas para recortar la distancia y Brad Oleson comenzó a hacerse presente en el ataque de la visita para que con una racha de once unidades al hilo, los de Xavi Pascual consiguieran ponerse en ventaja de cuatro puntos (60-64) al término del 'cuarto de los campeones'.

Con Oleson y Alex Abrines en su mejor momento, el Barcelona parecía ir metiendo el encuentro en su bolsillo, sin embargo el Fenerbahce reaccionó en la segunda parte del último cuarto y volvió a cerrar el encuentro. 'La Bomba' Juan Carlos Navarro silenció a la Ulker Sports Arena con un triple que parecía sentenciar por fin el partido y que puso la pizarra 73-80 con menos de tres minutos por jugar.

Andrew Goudelock y Brad Oleson fueron dos de los principales
protagonistas del encuentro en Estambúl. / Foto: Euroleague
Tras el triple de Navarro, el conjunto de Estambul comenzó a parar de nueva cuenta al ataque del Barça y consiguieron cinco unidades en fila para cerrar el marcador poniéndose a tan solo dos puntos del cuadro español. El último minuto trajo consigo fallas ofensivas de ambos cuadros y pese a ello los turcos tuvieron una última oportunidad de encestar.

Emir Preldzic tomó el balón y disparó desde la línea de tres puntos buscando conseguir el triunfo para su equipo, sin embargo su disparo no encontró el aro y el Fenerbahce tuvo que cargar con su segunda derrota de la temporada dejando su marca en 2-2. Por su parte, el Barcelona se puso en solitario con marca de 4-0 y se reafirmó como líder del Grupo C.

La próxima semana, el Fenerbahce viajará territorio alemán para enfrentarse al Bayern Munich, en tanto el Barcelona volverá al Palau Blaugrana para recibir la visita del Panathinaikos griego.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario