Con tecnología de Blogger.

El Equipo de Todos | La mini-gira europea y el cierre de año para el 'Tri'

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La última fecha FIFA del año trajo para la Selección Mexicana una mini gira de dos partidos en tierras europeas, misma que otorgó resultados inesperados en los dos frentes realizados en calidad de visitante ante las Selecciones de Holanda y Bielorrusia en Amsterdam y Borisov respectivamente.

La Borisov Arena de Bielorrusia fue escenario del último partido
de la Selección Mexicana en este 2014. / Foto: Mexsport
La exigencia de estos dos encuentros desde luego era mayor que lo que pudieron haber representado un par de encuentros en casa contra cuadros de Concacaf o algunos realizados en territorio norteamericano ante rivales sudamericanos o europeos de menor importancia con la respectiva falta de seriedad a la que estamos acostumbrados en esos duelos.

Esta gira europea sirvió para cerrar las actividades en este año para el conjunto dirigido por Miguel Herrera y el arranque de la misma superó las expectativas de los más optimistas, sorprendiendo a los no tan entusiastas del equipo tricolor ya que un triunfo ante Holanda en la esperada 'revancha mundialista' no podría considerarse precisamente como presupuestada.

Y es que mas allá del mal arranque de 'La Oranje' en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016, el creer que el equipo mexicano podía ir a Amsterdam Arena a ganar el encuentro lucía más como una esperanza que como una verdadera posibilidad. No obstante, y fiel a su costumbre, de acuerdo al rival es la pedrada del 'Tri'.

El cuadro europeo dominó la primera media hora del partido y exigió a la zona baja mexicana pudiendo haber tomado ventaja en el marcador. No obstante, el 'Tri' mejoró y por momentos se adueñó de las acciones ante la incredulidad de muchos. Carlos Vela cumplió con un gran partido en su regreso a la Selección Mexicana y metió un par de goles de buena hechura, el primero de ellos sencillamente espectacular.

El triunfo del 'Tri' en Amsterdam fue merecido ya que nadie se los regaló, y eso hacía creer que en el otro duelo de la gira, pese a las condiciones climáticas adversas para los dirigidos por el popular 'Piojo' Herrera, se ampliaran las expectativas de triunfo ante un equipo que lucía inferior, en cuanto a fortaleza comparado con el cuadro holandés.

Bielorrusia y el frío de Borisov recibieron a una Selección Mexicana que desde su llegada al país ex-integrante de la Unión Soviética comenzó su partido tratando de adaptarse lo mejor posible a las condiciones climáticas. En el papel, los bielorrusos eran un rival menos complicado que 'La Oranje', sin embargo la exigencia de un cuadro europeo actuando como local no facilita ningún trámite para el rival.

La Borisov Arena fue testigo de un buen encuentro que desde los primeros minutos tuvo infinidad de llegadas a los marcos y en el que Bielorrusia generó más peligro que el equipo mexicano. Probablemente al primer tiempo de ese encuentro solamente le haya faltado el gol, pero su majestad no tardó en presentarse en el complemento.

Sin duda alguna, Carlos Vela fue el jugador más destacado de
la gira de dos partidos por tierras europeas. / Foto: Mexsport
El arranque de la segunda mitad fue frenético y el 'Tri' consiguió un par de veces la ventaja solamente para ser alcanzado con la misma rapidéz. Al final y por idéntico marcador al conseguido en tierras holandesas, los dirigidos por Miguel Herrera terminaron cayendo, de forma un tanto inesperada, pero igualmente justa.

El balance del cierre de año para el 'Tri' y pese a la derrota en Borisov desde luego es positivo ya que ambos duelos se jugaron en calidad de visitante. Quizá se habría esperado que los resultados hubieran sido inversos -triunfo en Borisov y derrota en Amsterdam- pero sin duda el que el equipo mexicano haya jugado de tú a tú especialmente ante uno de los grandes, es digno de destacar, como también lo es el hecho de haber perdido ante el 'débil' de sus dos rivales.

Se acabó el año del 'Tri' y el siguiente traerá mucha actividad ya que además de los encuentros amistosos que se programen se disputarán la Copa Oro y la Copa América, dos eventos en los que Miguel Herrera y sus jugadores deberán mostrar su mejor cara.
También puedes consultar nuestras Crónicas de los juegos ante Holanda y ante Bielorrusia
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario