Con tecnología de Blogger.

Bielorrusia 3-2 México: El 'Tri' despidió el año cayendo en Borisov

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La Selección Mexicana de Futbol dejó escapar un par de ventajas y cerró el año cayendo por tres goles a dos ante la Selección de Bielorrusia en el cierre de la mini gira europea en un encuentro realizado en la Borisov Arena de la ciudad de Borisov, en tierras bielorrusas.

El equipo mexicano cayó en su último encuentro del año después
de haber vencio a Holanda hace unos días. / Foto: Mexsport
El comienzo del partido fue con ambos cuadros buscando la portería rival y con una mayor posesión del equipo mexicano, que de manera temprana se hizo con el control de las acciones adelantando líneas y provocando que el cuadro europeo jugará en su propio terreno. No obstante, la primera oportunidad clara de gol llegaría para los dirigidos por Andrei Zygmantovich.

Era el minuto 5 de acción cuando un largo servicio desde medio campo dio comienzo a una jugada en la que Igor Shitov centró al corazón del área donde un rebote llevó el esférico a los pies de Anton Putsila, quien disparó con potencia por un costado de la cabaña defendida por Alfredo Talavera.

El conjunto mexicano continuó teniendo la posesión del balón pero al 23' Bielorrusia volvería a hacerse presente en el área de los verdes cuando un rechace defensivo fue tomado por Nikolai Signevich, quien disparó haciendo que el esférico rasurara la base del palo derecho de la meta mexicana.

El dominio del cuadro de Miguel Herrera continuó y al 37' Giovani Dos Santos realizó una gran jugada individual para internarse en el área recibiendo un ligero contacto del defensor y dejándose caer para que el árbitro del encuentro dejara correr la acción en una jugada que podría haber resultado hasta cierto punto polémica.

Al 42' un servicio filtrado dejó a Alfonso González en ventaja sobre la defensa, lo que le permitió encarar al guardameta Sergey Chernik y disparar para que éste rechazara con una pierna evitando la caída de su marco. La presión del cuadro mexicano continuó pero un contragolpe trajo una nueva ocasión para los locales, quienes la desperdiciaron poniendo el balón por encima de la portería.

De esta forma, el encuentro se fue al descanso con la igualada en el marcador y contrario a lo habitual en esta clase de encuentros, ninguno de los dos equipos realizó cambios de cara al arranque del complemento, mismo en el que las acciones de peligro llegaron de manera inmediata en la reanudación del encuentro.

Al 47', una gran jugada individual de Jonathan Dos Santos en la que eludió a un par de defensores y sacó un servicio elevado para Raúl Jiménez se convirtió en la primera anotación del encuentro cuando el delantero del Atlético de Madrid controló con el pecho y disparó por abajo para vencer la cabaña local.

El gusto le duró muy poco al equipo mexicano ya que apenas un par de minutos más tarde Paul Aguilar derribó dentro del área a Sergei Kislyak para el el silbante ruso Sergei Ivanov decretara la pena máxima. El encargado de cobrar fue Igor Stasevich, quien disparó para que Talavera desviara y el esférico fuera a la base del poste, el rebote llegó a los pies de Kislyak que disparó con potencia para igualar el encuentro al 50'.

El 'Tri' recuperaría la ventaja a los 53' cuando en una jugada iniciada por Jiménez en el costado derecho, el atacante sirvió para Giovani Dos Santos, quien le devolvió al centro del área para que el ex-americanista empujara el esférico para conseguir su segundo gol de la tarde y poner el dos goles a uno a favor del cuadro mexicano.

Una vez más, los locales responderían de inmediato y un saque de banda a los 55' originó el nuevo tanto del empate. Tras el saque, Anton Putsila metió un potente servicio al área para que Nicolai Signevich se levantara y con la cabeza enviara el esférico al fondo de las redes dejando sin oportunidad a Alfredo Talavera.

El partido continuó parejo durante los siguientes minutos y al 69' el equipo mexicano volvería a tener una nueva ocasión cuando tras el cobro de un tiro de esquina y un rechace defensivo, el esférico cayó a los pies de Jonathan Dos Santos, quien la prendió bombeada desde los linderos del área poniendo su disparo apenas por encima de la meta de Chernik.

Raúl Jiménez marcó las dos anotaciones del equipo mexicano
en la visita del 'Tri' a la Borisov Arena. / Foto: Mexsport
Al 78' Bielorrusia se perdería una clara en un contragolpe que terminó con un disparo muy lejano de Igor Stasevich. No obstante, un par de minutos más tarde, el conjunto local se pondría en ventaja cuando un balón rebotado llegó a Pavel Nekhaychik, quien sin marca alguna disparó de primera intención para cruzar a Talavera y poner el tercer gol de los dirigidos por Andrei Zygmantovich.

El cuadro mexicano continuó perdiendo protagonismo y no fue sino hasta el 91' que Héctor Herrera metió un punterazo que se fue apenas por un costado. El tiempo se terminó pese a los cinco minutos agregados por el árbitro y el equipo de Miguel Herrera ya no generó más peligro por lo que se consumó el triunfo de Bielorrusia.

Con este resultado adverso, el equipo mexicano despidió el año y volverá a la actividad hasta enero próximo, en un año que tendrá mucha carga de trabajo con torneos como la Copa Oro y la Copa América.
También puedes consultar la Galería o nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario