Con tecnología de Blogger.

Bayern Munich 77-99 Barcelona: Los culés siguen imbatibles en Europa

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Barcelona consiguió su sexta victoria en fila en la temporada 2014-2015 de la Euroleague tras derrotar a domicilio al Bayern Munich alemán con pizarra de 77-99, asegurando desde ahora su lugar en la siguiente ronda del torneo a cuatro jornadas de que finalice la primera fase de grupos.

Juan Carlos Navarro colaboró con 15 unidades en el triunfo de
los culés sobre el Bayern en el Audi Dome. / Foto: Euroleague
El encuentro disputado en el Audi Dome de Munich fue resuelto de manera temprana por el cuadro culé dirigido por Xavi Pascual y sirvió para reafirmar a los catalanes en el liderato del grupo C con uno de los boletos para la siguiente fase en el bolsillo.

El conjunto alemán llegó al duelo con algunas ausencias y su entrenador Svetislav Persic apostó por contener a la ofensiva del cuadro español y atacar con rapidéz, lo que los hizo víctimas de uno de los únicos dos cuadros invictos en el baloncesto europeo.

Los visitantes se mostraron fuertes desde el arranque y teniendo a Marcelinho Huertas como su máximo referente consiguieron ponerse en ventaja de 17-22 tras los primeros diez minutos de acción sobre la duela del Audi Dome. Amén de ello, los culés jugaron un segundo cuarto espectacular y definieron el rumbo del encuentro.

Un concierto de tiros de tres comenzó a ampliar la brecha entre ambos cuadros y después de que Bostjan Nachbar encestara dos seguidos, lo hicieron a continuación Maciej Lampe y 'La Bomba' Juan Carlos Navarro, quien se destapó con tres triples consecutivos para que los culés llegaran a acumular siete en fila y se pusieran a 20 puntos de distancia de los germanos.

Persic intentó enfriar los disparos de los culés utlizando sus tiempos fuera pero eso no impidió que la demostración de tiro del cuadro español se detuviera ya que Tibor Pleiss conectó uno más antes del final de la primera mitad por lo que el marcador mostraba un lapidario 33-60 a favor de la visita.

Pese a actuar en casa, poco pudo hacer el Bayern Munich ante
el poderío ofensivo mostrado por el Barcelona. / Foto: Euroleague
Con el partido en la bolsa, los dirigidos por Xavi Pascual bajaron un poco el ritmo en el tercer periodo, no obstante no fue sino hasta los minutos finales de éste que los alemanes pudieron reducir la desventaja gracias a los once puntos conseguidos por el norteamericano John Bryant por lo que el parcial favoreció al Bayern (27-21) para que el marcador llegara al último cuarto con un 60-81.

El periodo definitivo fue de trámite y los culés aprovecharon para darle juego a algunos de sus suplentes. Pese a ello, el parcial les favoreció una vez más por lo que el triunfo se quedó con los de Xavi Pascual con un contundente 77-99 que los califica ya de forma matemática a la siguiente fase.

El Bayern Munich dejó su marca en un ganado y cinco perdidos, en tanto los culés se mantienen invictos con seis triunfos sin derrota. La próxima semana los alemanes viajarán a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos, en tanto el Barcelona volverá al Palau Blaugrana para medirse al EA7 Emporio Armani que buscará no salirse de zona de calificación.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario