Con tecnología de Blogger.

Barcelona 82-83 Joventut: Los culés pierden el invicto y el liderato en el derbi catalán

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Un enceste de Goran Suton a falta de dos segundos le dio al FIATC Joventut un triunfo por 82-83 sobre el Barcelona en una nueva edición del derbi catalán disputada en la casa de los culés, el Palau Blaugrana, y correspondiente a la jornada 5 de la Liga Endesa.

La celebración del cuadro visitante sobre la duela del Palau
Blaugrana fue en grande tras su triunfo 82-83. / Foto: ACB
La canasta de Suton desde la pintura acabó con la maldición de Joventut y cortó una racha de nueve derrotas consecutivas ante el Barcelona, significándose como el triunfo número 700 del equipo en la Liga Endesa.

El encuentro disputado en el Palau Blaugrana resultó intenso desde su arranque y los dirigidos por Salva Maldonado le plantaron cara a los culés en su propio domicilio, tal como hicieran hace un par de jornadas cuando visitaron el Palacio de los Deportes de Madrid, enfrentándose al Real Madrid.

Los blaugranas habían tomado el control del encuentro durante los primeros minutos gracias a un inspirado Marcelinho Huertas, no obstante, el cuadro de Badalona se mantuvo en la pelea y cerca del final del primer cuarto consiguió ponerse a tan solo un punto de su rival.

Sitapha Savané, Goran Suton y Demond Mallet jugaron un papel importante en lo cerrado del marcador cuando faltaban tan solo dos minutos para concluír el periodo inicial. El cuadro dirigido por Xavi Pascual apretó en defensa y gracias a ello y los encestes de Alex Abrines y Tibor Pleiss consiguieron llevarse la ventaja de 25-18 en el parcial.

Una racha de 7-2 a favor de los culés amplió la ventaja con la máxima diferencia del partido y parecía que el Barcelona comenzaría a encaminarse a su quinto triunfo de la campaña. En ese momento y con disparos desde la línea de tres puntos, el Joventut consiguió recortar la ventaja culé, incluso tomando la delantera en el marcador.

Sergi Vidal, Alex Suárez y Clevin Hannah le permitieron a los visitantes tomar ventaja de siete puntos a falta de un minuto para el final del primer medio. El encuentro se fue al descanso con el marcador 42-47 a favor del conjunto de Maldonado.

Brad Oleson le devolvería la ventaja al Barça con dos triples al comienzo del tercer periodo y el encuentro se convirtió en uno de toma y daca. Savané volvió a guiar a su equipo a tomar la delantera y el marcador indicaba 59-64 aún a favor del Joventut al final del 'cuarto de los campeones'.

Marcelinho Huertas fue uno de los hombres más destacados
del conjunto blaugrana en el derbi ante Joventut. / Foto: ACB
El encuentro continuó cerrado durante el último periodo, sin embargo la diferencia se mantenía a favor de la visita cuando restaban tres minutos en el reloj. No fue hasta que la defensa culé pudo detener en ofensivas consecutivas a la visita que Huertas le dio vuelta al encuentro poniendo el marcador 80-77.

Tiros libres de Albert Miralles y un enceste de Suton le devolvieron la ventaja al Joventut con 19 segundos en el reloj. Justin Doellman adelantó al Barça una vez más, y finalmente Goran Suton consiguió dos puntos que a falta de dos segundos terminaron con el invicto culé y le dieron al Joventut su tercer triunfo de la campaña.

Con este resultado, el Barcelona perdió la marcha perfecta en la temporada y dejó el liderato para caer a la tercera posición con marca de 4-1; por su parte, el Joventut puso su récord en 3-2 y escaló hasta el décimo peldaño de la clasificación. Los culés visitarán al Iberostar Tenerife el próximo fin de semana, en tanto el Joventut recibirá al Unicaja.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario