Con tecnología de Blogger.

Baloncesto Sevilla 72-81 Real Madrid: El líder continúa intratable en la Liga Endesa

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Real Madrid consiguió un nuevo triunfo en el cierre de la octava jornada de la temporada 2014-2015 de la Liga Endesa tras derrotar como visitante por 72-81 al Baloncesto Sevilla en un encuentro realizado en el Palacio Muncipal de Deportes San Pablo en la ciudad andalúz.

El mexicano Gustavo Ayón volvió a ser titular y encestó un
total de 15 puntos para la causa del Real Madrid. / Foto: ACB
Los merengues dirigidos por Pablo Laso alargaron su racha victoriosa en el arranque de la Liga Endesa y en el inmueble andalúz, al acumular triunfos en sus trece más recientes visitas, amén de mantenerse invictos con ocho triunfos en esta temporada.

El Baloncesto Sevilla jugó a todo vapor y por momentos le complicó el encuentro al cuadro blanco, no obstante no pudo hacer mucho en su intento por acabar con el invicto merengue y terminó siendo víctima del poder ofensivo de los madridistas pese a haber contado con el apoyo de su público.

El arranque del encuentro fue promisorio para los andaluces gracias a que Willy Hernangómez, ex-jugador merengue se hizo protagonista durante los primeros minutos del duelo haciendo que los dirigidos por Audie Norris tomaran una ventaja inicial alargándola hasta seis unidades de diferencia.

No obstante, los capitalinos reaccionaron para dar alcance a los locales y después de eso el encuentro se tornó parejo hasta el final del primer cuarto cuando la ventaja de los merengues era de apenas dos puntos (22-24).

En el arranque del segundo periodo Felipe Reyes amplió la ventaja blanca después de un triple. Pese a ello, los sevillanos volvieron a acercarse a dos unidades después de dos encestes consecutivos de Bernardo Rodríguez. Los merengues volvieron a separarse y se llevaron el parcial por 20-24 para que el marcador al descanso indicara 42-48 a favor de los actuales monarcas.

En el tercer cuarto el trámite del encuentro no cambió mucho y en un duelo que se tornó hasta cierto punto defensivo, los merengues sumaron un punto más a su ventaja tras quedarse con el parcial por 15-16. Gracias a ello llegaron con siete puntos a su favor a la definición del último cuarto.

El letón Kristaps Porzingis fue uno de los mejores hombres
del cuadro local teniendo 7 puntos y 3 rebotes. / Foto: ACB
Salvo un nuevo intento de reacción de los locales gracias a una racha de cinco puntos en fila, los merengues no tuvieron mayores problemas para sentenciar el encuentro y con un parcial de 15-17 dejaron el marcador final en 72-81, manteniéndose con ello en lo más alto de la clasificación.

Con la derrota, el Baloncesto Sevilla vio rota su racha de dos triunfos al hilo y dejó su récord en dos ganados y seis perdidos. Los merengues por su parte continúan invictos con ocho triunfos sin derrota. Los mejores anotadores del encuentro fueron Derrick Bryars de los locales y Felipe Reyes de la visita, ambos con 18 unidades. Ondrej Balvin y Willy Hernangómez fueron los mejores reboteadores con un total de seis cada uno.

La próxima semana el Baloncesto Sevilla viajará a Santiago de Compostela para enfrentar al Rio Natura Monbus Obradoiro, en tanto los invictos líderes de la Liga Endesa volverán a casa para hacerle los honores al CAI Zaragoza en la que será la novena jornada.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario