Con tecnología de Blogger.

Anadolu Efes 75-73 Real Madrid: Los merengues perdieron el invicto en la Euroleague

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Dos puntos de Matthew Janning en el último segundo del encuentro terminaron con el invicto del Real Madrid en la Euroleague, y de paso con el paso perfecto de los merengues en el arranque de temporada, después de que ligaran un total de 10 triunfos al hilo entre la competición europea y su liga local.

El Anadolu Efes terminó con el invicto del cuadro merengue y
los igualó en la primera posición del Grupo A. / Foto: Euroleague
El encuentro realizado en la Abdi Ipekci Arena de Estambúl y correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Euroleague significó la primera derrota del torneo para los dirigidos por Pablo Laso, quienes tuvieron que ver cómo el invicto se iba de sus manos en el último instante.

El cuadro turco consiguió imponer condiciones durante los primeros minutos del encuentro gracias a una defensiva que lucía sólida ante el ataque merengue encabezado por Ioannis Bourousis que no podía ejercer presencia en el marcador. No fue sino hasta que Sergio Llull apareció desde la línea de tres que el Real Madrid hizo valer su peso.

Llull encestó un par de triples en la reacción inicial de los merengues y gracias a ellos, una racha de nueve unidades consecutivas les hizo tomar ventaja de 7-11 a la mitad del primer periodo. Los locales respondieron y emparejaron el trámite del partido y el marcador por lo que el primer parcial mostraba un empate a 18 puntos en la pizarra.

Un dominio inicial de los dirigidos por Dusan Ivkovic en el comienzo del segundo periodo les permitió tomar distancia de siete unidades ante un cuadro merengue que de nueva cuenta era incapáz de taladrar la defensiva del cuadro turco.

No obstante, una nueva reacción de los españoles les permitió hacerse con una efímera delantera que antecedió al destape de Cedi Osman, quien encestó dos triples de manera consecutiva para el Anadolu Efes, haciendo que los locales retomaran la ventaja para irse al descanso 39-36.

En el arranque de la segunda mitad, los turcos ampliaron su ventaja a 10 unidades hasta que Sergio Rodríguez y Sergio Llull volvieron a meter a la pelea a los madridistas. Pese a ello, los locales se mantuvieron tres puntos por encima de su rival y el parical de 21-21 dejó el marcador 60-57 para el comienzo del último periodo.

Ioannis Bourousis aportó 17 puntos y 6 rebotes para el actual
campeón español en su visita a tierras turcas. / Foto: Euroleague
Éste arrancó con un Osman que continuaba tirando de larga distancia ante unos merengues que en esta ocasión no se cayeron. Los minutos finales del encuentro fueron intensos y se podía oler la prórroga cuando el marcador se encontraba igualado a 73 puntos.

Sin embargo, Matthew Janning se convertiría en el héroe del Anadolu Efes y tras palmear el balón le dio un triunfo en el último segundo a su equipo. La pizarra terminó 75-73 a favor de los locales y dejó sin oportunidad de respuesta al actual campeón español acabando con su invicto a la vez que los turcos consiguieron su cuarto triunfo del torneo.

El máximo anotador del encuentro fue Sergio Llull con 20 puntos, en tanto por parte del cuadro turco Cedi Osman aportó 16 unidades. La próxima semana, el cuadro español viajará a Lituania para medirse al Zalgiris Kaunas; en tanto los turcos irán a Rusia para enfrentar al Unics Kazan en el arranque de la segunda vuelta de la fase de grupos.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario