@albion2112
Para la semana 5 de la temporada 2014 de la NFL, sólo descansarán los dos equipos que viajaron a Londres la semana pasada, Raiders y Delfines, por lo que tendremos quince partidos, con una gran cantidad de atractivos duelos. Estos seis son los que encuentro más interesantes.
Halcones vs Gigantes
Eli Manning ya encontró su ritmo en el nuevo esquema ofensivo de los Gigantes y tiene a su equipo enrachado. / Foto: Especial |
Al otro lado del balón, los Halcones tienen un grupo de frontales que no es capaz de generar presión sobre el quarterback, y las últimas dos semanas hemos visto a Eli Manning completar el 73% de sus pases. Si Atlanta le da tiempo de trabajar -en tres de sus cuatro juegos han sido incapaces de producir una sola captura- el menor de los Manning podría tener una gran tarde.
Devin Hester y Julio Jones tienen molestias en los tobillos y Herry Douglas no va a jugar. Roddy White es el único receptor completamente sano en Atlanta, pero no hay que que descuidar a ninguno de ellos, pues son sumanmente peligrosos. La situación de las lesiones de los Halcones y el hecho de jugar en casa me llevan a pensar que los neoyorquinos saldrán con la victoria.
Texanos vs Vaqueros
Aquí no hay ninguna sorpresa, más allá de que sea un duelo entre equipos texanos, el enfrentamiento que todo mundo espera ver en este partido es el de la renovada línea ofensiva de los Vaqueros, una de las mejores en toda la liga, en contra de JJ Watt, el mejor defensivo de la NFL. Tony Romo ha gozado de gran protección desde la derrota en la semana 1, pero Watt ha sido capaz de penetrar al backfield contrario en 32 ocasiones en lo que va de la temporada, por lo que ese duelo puede ser clave en el resultado de esta tarde.
Los Texanos enfrentan dos grandes problemas. El primero es buscar la forma de detener o limitar al líder corredor de la liga, DeMarco Murray. El segundo, ser productivos a la ofensiva, pues su ofensiva genera menos de 22 puntos por partido bajo la dirección de Ryan Fitzpatrick, quien sobra decir que ha sido una decepción como mariscal de campo en la presente temporada. La inercia ganadora de los Vaqueros y la inconsistencia de la ofensiva de Houston me llevan a pensar que los Vaqueros saldrán con la victoria en casa.
Cuervos vs Potros
Cuando Joe Flacco tiene buena protección ha lucido en grande, y los Potros no parecen capaces de presionar. / Foto: Especial |
Al otro lado, Joe Flacco ha tenido uno de sus mejores inicios de temporada, sobre todo cuando puede jugar sin presión, tal como puede ser el caso esta tarde ante la defensiva de los Potros, que ante la pérdida de Robert Mathis parece incapaz de generar presión sobre los mariscales de campo rivales, lo que puede poner en aprietos a su defensiva secundaria.
También será interesante ver en acción a dos receptores veteranos que han tenido un gran arranque de temporada. Steve Smith Sr y Reggie Wayne son la prueba viviente de que el talento no tiene edad. Ambos de 35 años de edad, han sido las armas más productivas en sus respectivos equipos, y no hay razón para pensar que no lo harán otra vez esta tarde. Debiera ser un partido muy apretado y peleado, así que la única razón para dar preferencia a los Potros es la ventaja de jugar en casa, donde Luck parece tener un talento especial para hallar el modo de sacar los juegos.
Cardenales vs Broncos
Los Cardenales de Arizona pondrán en juego su invicto al visitar esta noche a los Broncos de Denver. El ataque terrestre de los Broncos ha sido inexistente en la presente temporada, y ante los sólidos frontales de Arizona seguramente no hará acto de presencia. Peyton Manning tendrá que lannzar toda la tarde, aunque habrá que ver si la falta de juego terrestre no se traduce en una reforzada presión sobre él, sin que haya necesidad de cargas. Si Demaryus Thomas está completamente recuperado puede ser factor, pues tal vez Manning no tendrá mucho tiempo para lanzar.
El desempeño de DeMarcus Ware y Von Miller puede ser determinante, pues a pesar de que Drew Stanton no es un quarterback que sea capaz de atemorizar a las defensivas rivales, es un sólido pasador comn un talentoso grupo de receptores, y darle tiempo para lanzar puede resultar costoso. Los duelos clave serán entre la defensiva secundaria de Arizona y el grupo de receptores de los Broncos, y entre la defensiva frontal de los Broncos y el ataque terrestre de los Cardenales,, encabezado por Andre Ellington. Será un juego más cerrado de lo que muchos piensan, pero creo que los Broncos debieran salir adelante.
Jefes vs 49ers
Frank Gore debe ser el eje principal del ataque de los 49ers para que el equipo retome su forma más dominante. / Foto: Especial |
En Kansas Smith ha lucido pese a un dudoso grupo de receptores, pero para salir vencedor de San Francisco necesitará algo más, incluyendo ayuda de su ataque terrestre, lo que puede resultar complicado ante la poderosa defensiva de los 49ers, que permite menos de 3 yardas por acarreo desde la semana 2.
Sin duda los 49ers buscarán construir sobre su éxito de la semana pasada, lo que significa que otra vez veremos a Frank Gore convertido en el arma principal de los 49ers, castigando a la defensiva de los Jefes y ayudando a abrir espacios al juego aéreo, en vez de lo opuesto, que en las semanas 2 y 3 pudimos ver no funcionó. Hay que recordar que la defensiva de los Jefes ha permitido un promedio de 116.5 yardas terrestres por partido, por lo que Gore y Hyde podrían tener una gran tarde y llevar a los 49ers a su tercer victoria de la temporada.
Bengalíes vs Patriotas
Hasta ahora los Bengalíes han lucido quizás como el mejor equipo de la Conferencia Americana, y son uno de los dos últimos invictos. Muy importante para su desempeño a la ofensiva ha sido la protección que han dado a Andy Dalton, algo que debiera mantenerse ante una defensiva patriota que ha tenido problemas para generar presión sobre el mariscal de campo. Además, su defensiva ha lucido dominante, con unos agresivos frontales marcando la pauta y una defensiva secundaria que suma ya seis intercepciones en el año.
Tom Brady ha sido presionado de forma constante, y su grupo de receptores ha dejado mucho que desear. Baste apuntar que Aaron Dobson fue sentado la semana pasada y que hace un par de días cortaron al decepcionante Kenbrell Thompkins. Me inclino a pensar que los Pats ajustarán, cargando su juego en el ataque terrestre y los pases cortos a Edelman, amendola, Gronkowski y Wright. No descarto tampoco algunas sorpresas a la defensiva, en lo que debiera ser un apretado y entretenido encuentro. Todo parece favorecer a Cincinnati, pero no me puedo sacudir la sensación de que Bill Belichick y compañía habrán hecho ajustes al plan de juego y podrán ganar en casa.
**********
Les recuerdo que semana a semana el staff de Deportívoros realiza pronósticos para todos los partidos de la semana en nuestra tradicional Quiniela Deportívoros, que para la semana 5 pueden encontrar en este enlace.
0 comments:
Publicar un comentario