Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En días recientes, el tema del virus del Ébola ha generado infinidad de información alrededor del mundo debido a la importancia que el tema tiene. Al tratarse de algo tan delicado, han comenzado a tomarse medidas preventivas en diferentes partes del mundo en especial después de que se registraron los primeros casos en Estados Unidos y España.
El Mundial de Clubes de FIFA de este año está en riesgo de suspenderse o cambiar de sede a causa del ébola. / Foto: FIFA |
El mundo del deporte no está ajeno a las situaciones que ocurren en el mundo y poco a poco el ébola ha comenzado a generar preocupación en diferentes ciudades y paises, sin importar el deporte del que hablemos.
Por ejemplo, en la NFL los New York Giants han manifestado su preocupación por viajar a Dallas este fin de semana, después de que fuera en esa ciudad donde se diera a conocer el primer caso en territorio norteamericano. No obstante, y pese a esos comentarios de preocupación, la que para muchos es la liga mejor organizada del mundo no se ha pronunciado a este respecto.
En el futbol si hay una mayor preocupación y es que desde hace una semana que se jugaron infinidad de encuentros por todo el orbe durante la llamada Fecha FIFA, nació la preocupación de que alguno de los jugadores africanos que viajara para jugar con su selección pudiera ser contagiado y propagara el virus en el regreso a su club.
Es cierto que el creer que cualquier persona que viaje al continente africano o que esté en contacto con alguna persona que viva en esa región del mundo pudiera ser infectada es un tanto alarmista, aunque desde luego no está de más el extremar precauciones.
En ese sentido, la Federación Marroquí de Futbol ha dado un paso al frente y ha anunciado que por temor a la enfermedad no será sede de la Copa Africana de Naciones que se disputaría en ese país durante 2015. En su comunicado, las autoridades marroquíes toman responsabilidad total de la decisión y externan que aceptarán cualquier consecuencia que ésta pudiera acarrearles.
Ante esta decisión, las especulaciones sobre el posible cambio de sede o cancelación de la Copa Mundial de Clubes de FIFA han comenzado y pese a que hay posturas y declaraciones muy diferentes en torno al tema, ya comienza a hablarse de que este torneo podría disputarse en territorio norteamericano.
Tras haber vencido al Toluca en la Final de la Concacaf Liga Campeones, Cruz Azul ganó su lugar al Mundial. / Foto: Especial |
Hasta el momento no hay nada oficial sobre este tema y la propia FIFA no ha hecho alguna mención al respecto, sin embargo y aún cuando las autoridades marroquíes podrían tomar la misma resolución que con la Copa Africana, habría que esperar para saber a ciencia cierta lo que ocurrirá, ya que decirle "no" al máximo organismo no es tan sencillo y porque estamos a menos de dos meses de la realización del certamen.
El Mundial de Clubes arrancará el próximo 10 de diciembre y hasta el momento están confirmados cinco de los siete cuadros que verán acción. Se trata del Real Madrid (España), San Lorenzo (Argentina), Cruz Azul (México), Moghreb Athletic de Tétouan (Marruecos) y el Auckland City (Nueva Zelanda), quedando aún por definirse a los representantes asiático y africano.¿Cambiará el ébola el programa del Mundial de Clubes?.
0 comments:
Publicar un comentario