@albion2112
Kevin Casey y Robert Drysdale son dos peleadores que vieron acción en los eventos del International Fight Week, celebrados el 5 y 6 de julio pasados, y este miércoles se hizo público que ambos arrojaron positivos en los exámenes anti-doping realizados después de sus respectivos combates.
![]() |
| Kevin Casey y Robert Drysdale dieron positivo en pruebas anti-doping de la NSAC y están temporalmente suspendidos. / Foto: Especial |
Por su parte, Drysdale peleó la noche siguiente, durante el evento final de The Ultimate Fighter 19, y logró una sumisión sobre Keith Berish tras dos minutos de combate. Su exámen mostró altos niveles de testosterona, y representa el segundo examen fallido en su carrera dentro de UFC, a pesar de haber sido su primera pelea con la promoción.
Drysdale había fallado previamente un exámen realizado fuera de competencia, lo que impidió que la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés, le concediera una licencia para pelear en noviembre del año pasado. De acuerdo con un vocero de la Comisión, tanto Casey como Drysdale tendrán que comparecer para la revisión de sus casos en una futura reunión de los comisionados. Lo más probable es que ambos sean objeto de una multa y una suspensión, y que sus victorias recientes sean anuladas, declarándose como No-Contest el resultado oficial.
UFC publicó en su sitio oficial la siguiente declaración después de que se dio a conocer la noticia:
"El UFC ha sido informado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada que el peleador de peso medio Kevin Casey y el peleador de peso semicompleto Robert Drysdale han fallado sus pruebas anti-doping realizadas tras sus peleas en UFC 175 y la Final de The Ultimate Fighter, respectivamente. Casey dio positivo para drostanolon y Drysdale arrojó un elevado índice de testosterona/epitestosterona. Ambos han sido temporalmente suspendidos y se les ha informado que sus exámenes violan el Acuerdo Promocional y de Políticas de Conducta para peleadores de UFC que firmaron con Zuffa, LLC. UFC tiene una estricta y consistente política en contra del uso de sustancias prohibidas y drogas para mejorar el desempeño, así como estimulantes o agentes encubridores por parte de nuestros atletas, por lo que apoyaremos la determinación de la NSAC una vez que en alguna fecha posterior se realice la audiencia correspondiente."

0 comments:
Publicar un comentario