Con tecnología de Blogger.

NFL | Buscando el Oro: Los 49ers perdieron dos corredores ¿A preocuparse?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Los campamentos de entrenamiento alrededor de la NFL dieron comienzo la semana pasada, y en el caso particular de los 49ers de San Francisco, la atención de los medios se había centrado en la situación contractual de Vernon Davis y Alex Boone, éste último aún ausente del campamento en Santa Clara.

LaMichael James, corredor de los 49ers, se dislocó el codo izquierdo
y estará fuera de acción por algunas semanas. / Foto: Especial
Ahora, a menos de una semana del inicio del campamento, la principal preocupación para los 49ers parece ser su cuerpo de corredores, algo que hasta hace unos días parecía impensable. Frank Gore, Kendall Hunter, LaMichael James y las adiciones de Carlos Hyde y Marcus Lattimore parecían conformar uno de los mejores grupos de corredores en la NFL, provocando incluso la salida en agencia libre de Anthony Dixon.

El viernes pasado, HUnter, considerado por muchos como el segundo corredor del equipo, sufrió la ruptura del ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha, y se perderá toda la temporada 2014. El beneficiado debiera haber sido LaMichael James, pero el domingo abandonó la práctica con una lesión que más tarde se reveló como un codo dislocado.

A diferencia de Hunter, James perderá sólo unas semanas, y es probable que esté listo para reintegrarse al equipo justo a tiempo para la primera semana de la temporada regular. Aún así, su baja temporal es una pérdida sensible para un equipo que pone tanto énfasis en el juego terrestre como los 49ers, y aún cuando Frank Gore se sigue mostrando como uno de los mejores corredores de la NFL, es un hecho que el equipo no quiere poner una carga excesiva de trabajo en los hombros del veterano corredor de 31 años de edad, por lo que es importante contar con piernas frescas detrás de él.

Cabe apuntar que no es la primera vez que James tiene problemas con el codo, pues en 2011, aún en la universidad, se lo había dislocado en un partido contra la Universidad de California, y en una entrevista que le hicieron al final del juego comentó que había sufrido una lesión similar cuando jugaba en la preparatoria, lo que quiere decir que es la tercera ocasión en que se disloca el codo. La lesión es particularmente dolorosa por el momento en que se da, pues con Hunter fuera todo el año, James parecía la opción más lógica para convertirse en el segundo corredor del equipo.

Carlos Hyde podría tomar un papel más importante en el ataque de
San Francisco ante las lesiones de Hunter y James. / Foto: Especial
Ahora, la atención en el campamento gira hacia el novato Carlos Hyde, quien, para sorpresa de muchos, fue tomado en la segunda ronda del pasado draft colegial, y sobre quien existen grandes expectativas, con muchos analistas viéndolo como el sucesor natural para Frank Gore en el mediano plazo.

Hyde ha dejado buena impresión en las prácticas libres y en el campamento de novatos, y todo apunta a que puede convertirse en un jugador de impacto inmediato en la NFL. Sin embargo, la mayor preocupación sobre su desempeño como novato no es corriendo con el balón, sino en las asignaciones de protección de pase, aspecto que tanto Hunter como James tenían dominado y en el que el novato tendrá que evolucionar a ritmo acelerado.

El otro jugador que ve elevadas las expectativas por su desempeño es Marcus Lattimore, quien fuese seleccionado en la tercera ronda del draft 2013, pero quien no ha visto acción en la NFL debido a que pasó toda la temporada pasada recuperándose de cirugía reconstructiva en la rodilla. Lattimore no ha sido autorizado para participar en las prácticas con contacto, pero tanto Jim Harbaugh, entrenador en jefe del equipo, como Trent Baalke, gerente general, esperan verlo participando con el resto del equipo muy pronto. Por ahora, las lesiones de Hunter y James debieran acabar con los rumores sobre la posible salida de Lattimore del equipo.

Una rotación compuesta por Gore, Hyde y Lattimore podría ser una de las más efectivas en la liga, pero la inexperiencia de los dos últimos y las dudas persistentes sobre la salud y durabilidad de Lattimore generan dudas que no existirían de contar con Hunter y James. Si la recuperación de éste último se da de acuerdo a lo programado, el equipo no debiera tener la menor preocupación, pues James puede complementar a la perfección a Gore mientras los dos corredores más jóvenes siguen con el proceso de adaptación a la NFL.

Otro detalle que no hay que olvidar, es que existe una buena posibilidad de que Greg Roman empiece a dar más responsabilidades a Kaepernick en el juego aéreo, mismo que debiera mejorar drásticamente en relación a temporadas anteriores si cinsideramos el talento con que San Francisco ha rodeado para esta temporada a su joven mariscal de campo. ¿Deben los 49ers preocuparse por las lesiones de sus corredores? Sí, pero no es lo mismo preocuparse que entrar en pánico, y no existe motivo alguno para que esto último ocurra en un equipo tan completo como el de San Francisco.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario