@albion2112
Un tema siempre controversial en la Fórmula 1 es el de los neumáticos. El año pasado hubo muchas críticas en contra de Pirelli, el proveedor exclusivo del circuito, debido al pobre desempeño de sus llantas, el cual repercutió en el resultado de varias carreras en la temporada 2013.
Pirelli y Lotus están probando las llantas de dieciocho pulgadas en el circuito de Silverstone, Inglaterra. / Foto: @Lotus_F1Team |
Aprovechando las pruebas libres que se celebran esta semana en el circuito de silverstone, en Inglaterra, Pirelli reveló su prototipo para llantas con rin de dieciocho pulgadas, y las está probando en el circuito con la colaboración del equipo Lotus, que las está usando en el auto de Charles Pic.
Es importante recordar que otros proveedores de neumáticos, como la firma francesa Michelin, no han querido regresar a la Fórmula 1 precisamente por su negativa de trabajar con llantas más grandes y neumáticos con menor rango de desgaste. La razón es meramente comercial, pues en caso de usar llantas de dieciocho o más pulgadas, el trabajo de investigación resultante del desarrollo de los neumáticos tendría más aplicaciones en los neumáticos comerciales para uso de coches de calle, lo que económicamente justificaría la fuerte inversión realizada en la Fórmula 1.
Lotus está probando las llantas de dieciocho pulgadas en Inglaterra, en tanto que Mercedes se conforma con echarle un vistazo a su aspecto. / Foto: Especial |
Afortunadamente para su causa, algunos equipos han manifestado interés, y además de Lotus cuentan con el apoyo de Mercedes, quien en su cuenta de Twitter publicó una imagen de como se vería su actual monoplaza calzando los neumáticos de bajo perfil.
El factor económico será lo que probablemente decida el futuro aspecto y características de los neumáticos utilizados en la Fórmula 1, por lo que no habría que descartar la posibilidad de que Pirelli y Lotus nos estén ofreciendo un vistazo del futuro. Si el cambio significa además el regreso de Michelin a la máxima categoría, significaría también la posibilidad de mantener una postura competitiva en la investigación de cara a mejorar la calidad y desempeño de los neumáticos, lo cual siempre será deseable.
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