@albion2112
El peleador brasileño de peso semicompleto, Thiago Silva, siempre se ha visto rodeado de escándalos, pero luego de que este jueves fuese arrestado tras una confrontación con la policía en Fort Lauderdale, Florida, UFC ha decidido cortar nexos con él.
Thiago Silva ha sido un peleador problema en los últimos años y finalmente fue cortado por UFC este viernes. / Foto: Especial |
Silva violó la orden de restricción el miércoles pasado al presentarse en su casa, además de haber enviado mensajes de texto con amenazas a su mujer. De acuerdo con el reporte de la policía, la tarde de este jueves, Silva condujo hasta el Pablo Popovitch Mixed Martial Arts Academy y tocó la bocina hasta que Thaysa salió. Él la amenazó con un arma, y le dijo que si Pablo no salía a hablar con él de inmediato, entraría al gimnasio y empezaría a disparar contra quienquiera que estuviera adentro. Popovitch salió, y tras amenazar con matarlos a ambos, Silva se alejó conduciendo.
Popovitch regresó al gimnasio y marco al 911 para reportar el incidente, por lo que la policía rastreó al peleador hasta su casa, donde éste se había pertrechado. Silva seguía armado y amenazó con abrir fuego contra la policía, pero la confrontación nunca pasó de amenazas. Después de algunos minutos, Silva finalmente salió de la casa y fue sometido por las autoridades. La mañana de este viernes el peleador compareció ante un juez, quien determinó que no tendría derecho a fianza, por lo que fue consignado acusado de cuatro cargos de felonía.
Silva no tendrá derecho a fianza y permanecerá preso mientras se le procesa. / Foto: Especial |
Como era de esperarse, ese fue el anticipo al anuncio oficial, pues, esta mañana UFC liberó en redes sociales un escueto comunicado, en el cual decía lo siguiente, "The Ultimate Fighting Championship ha finiquitado el contrato de Thiago Silva, de manera efectiva inmediatamente".
Silva, de 31 años de edad, ha gozado de una carrera moderadamente exitosa en las artes marciales mixtas, acumulando un récord de 16-3 y con dos peleas sin decisión. El problema es que esas dos peleas anuladas reflejan el caracter problemático que ha caracterizado al brasileño en los últimos años.
La primera de ellas fue anulada en el 2011, luego de que Silva derrotara a Brandon Vera en UFC 125, cuando el brasileño presentó muestras de orina adulterada sintéticamente a un examen antidoping, ganándose también por ello una multa y una suspensión de un año. Silva reapareció en abril de 2012, cuando fue derrotado por Alexander Gustafsson por decisión unánime. En noviembre de ese mismo año, Silva derrotó por sumisión a Stanislav Nedkov, pero esa victoria también fue borrada de su récord luego de que diera positivo por metabolitos de marihuana en las pruebas posteriores al combate. Esto le ganó una nueva suspensión, esta vez por seis meses.
En junio de 2012 noqueó a Rafael Cavancante en el primer asalto. En octubre pasado enfrentó a Matt Hammill, pero no pudo dar el peso y la pelea se realizó en 208 libras, con el brasileño llevándose una deslucida derrota. Su siguiente rival habría de ser Ovince Saint Preux, a quien originalmente enfrentaría en enero, pero la pelea se movió de fecha a marzo, como parte de UFC 171, sin que se citara la razón para el cambio. Ahora, tras los incidentes de esta semana, la pelea habrá de cancelarse, pero al momento no se sabe si alguien más enfrentará a Saint Preux o si este será removido de la cartelera.
0 comments:
Publicar un comentario