@albion2112
Una de las figuras más polémicas y polarizantes del mundo de las artes marciales mixtas es Nick Diaz. El veterano peleador de Stockton, California, se encuentra actualmente retirado del deporte, pero no deja de flirtear con la posibilidad de un regreso a la acción.
Pocos peleadores ejercen tanta fascinación entre los aficionados a las artes marciales mixtas como Nick Diaz. / Foto: Especial |
Habría que recordar que a lo largo de 2011, incluso cuando todavía peleaba en Strikeforce, Diaz realizó una exitosa campaña de autopromoción para convertirse en retador al título de las 170 libras de UFC, el cual ostentaba Georges St-Pierre. Una lesión del campeón provocó que la pelea se cambiara por una en contra de Carlos Condit con un campeonato interino en juego, en febrero de 2012. Diaz perdió esa pelea por decisión unánime y, visiblemente molesto y decepcionado, anunció en el mismo octágono su retiro de las artes marciales mixtas.
Su retiro se convirtió en algo irrelevante luego de que unos días más tarde se revelaran los resultados del control anti-doping, donde arrojó positivo por metabolitos de marihuana. Tratándose de su segunda ofensa -en 2007 su victoria sobre Takanori Gomi en Pride fue anulada tras un positivo similar-, el controvertido peleador californiano recibió una suspensión de un año. Afortunadamente para él, todas sus habladurías parecen haber molestado lo suficiente a St-Pierre como para que éste decidiera pedirlo como rival para una pelea en marzo de 2013.
La última vez que vimos a Diaz en el octágono fue dominado a lo largo de cinco asaltos por Georges St-Pierre. / Foto: Especial |
El sábado pasado, Nick asistió como espectador a UFC 170, y fue ahí donde declaró en al menos un par de ocasiones que él estaba listo para regresar al octágono, siempre y cuando fuera para pelear por el campeonato de peso welter de UFC. En una entrevista concedida al diario L.A. Times, esto fue lo que Diaz dijo tras afirmar que sería lo mejor para todos si UFC le diera la oportunidad de enfrentar al ganador de la pelea entre Johny Hendricks y Robbie Lawler que habrá de decidir quien es el nuevo campeón welter de UFC:
"La mayoría de los aficionados entienden porque sería una buena pelea para cualquiera de ellos dos, y cualquiera de las dos peleas sería buena para mí. Soy el principal atractivo de esta división, es tan simple como eso. Puedo ganar por sumisión o por knockout. Hay peleadores mejor ranqueados que yo, pero a nadie le interesa verlos pelear. La gente quiere verme pelear a mí. Si lo que quieren es hacer una buena pelea, les digo que conmigo sería una buena pelea."
A Diaz le han ofrecido combates, pero no ha aceptado uno sólo, ni siquiera una revancha con Carlos Condit. / Foto: Especial |
No se puede discutir la popularidad de Diaz y su capacidad para vender boletos y eventos, pero no me parece que eso debiera justificar el hecho de que reciba una oportunidad de pelear por un campeonato, sobre todo cuando viene de dos derrotas consecutivas en las únicas dos peleas que ha tenido en dos años. Creo que UFC tendrá que decidir entre tener una pelea justa con un peleador que merezca la oportunidad de disputar el título, o tener una pelea que les permita ganar más dinero. Sólo espero que prevalezca la cordura y se trate de lo primero.
Si Diaz realmente quiere volver a pelear, sería adecuado condicionar un poco su regreso. Lo más probable es que el próximo retador sea el vencedor de entre Carlos Condit y Tyrone Woodley, así que, ¿por qué no ofrecerle una pelea para determinar al siguiente retador en línea? ¿Qué tal un combate con Rory MacDonald, que tendría además el morbo de ofrecer a Nick la oportunidad de vengar la derrota que su hermano Nate sufrió a manos del canadiense hace un par de años? Creo que existen algunas otras opciones interesantes que pondrían a Diaz camino a un título sin que parezca que le están regalando la oportunidad.
0 comments:
Publicar un comentario