Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La Máquina Celeste de la Cruz Azul consiguió un claro triunfo por dos goles a cero sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara en uno de los duelos sabatinos de la Jornada 5 del Clausura 2014 de la Liga MX, mismo que se disputó sobre la cancha del Estadio Omnilife.
Cruz Azul no necesito de mucho para superar a un débil conjunto tapatío en el Estadio Omnilife. / Foto: Liga MX |
Dominando casi por completo las acciones, la Máquina fue muy superior a un Rebaño Sagrado que mostró una cara muy triste ante los aficionados que se dieron cita en el estadio a grado tal que solamente pudieron tener un disparo a puerta a lo largo de los 90 minutos.
La primera opción de peligro llegó a los 12 minutos cuando en medio de un abucheo Marco Fabián tomó el esférico en tres cuartos de terreno y tras generarse el espacio sacó un potente disparo que José Antonio Rodríguez contuvo para que la acción no pasara a mayores.
La respuesta del Rebaño Sagrado tardó en llegar y fue muy débil ya que Omar Bravo sacó un disparo muy por encima de la portería defendida por Jesús Corona. El partido era dominado por Cruz Azul, quien tocó el balón a placer y buscó profundidad en ataque enviando varios centros al área.
A los 44 minutos, Mauro Formica desbordó por el sector derecho y sacó un servicio para Mariano Pavone, sin embargo este no alcanzó a contactar bien el esférico y su disparo salió muy débil a las manos de Rodríguez. El cancerbero del Rebaño rechazaría apenas un par de minutos después un disparo del propio Pavone, quien tras cubrir el balón disparó con potencia a primer palo pero con poco ángulo.
Con el empate a cero y con un abucheo generalizado en el Estadio Omnilife, ambos cuadros se fueron al descanso tras una primera mitad que no fue jugada con la intensidad que los aficionados esperaban.
En el complemento, la Máquina reflejó su superioridad en el marcador de manera rápida y apenas a los 49 minutos Rogelio Chávez metió un servicio filtrado para Mariano Pavone, quien con el cuerpo cubrió bien el esférico en el área para sacar un servicio a segundo palo, donde Mauro Formica remató de cabeza ante una complaciente marca de Néstor Vidrio enviando el balón al fondo de las redes.
Las Chivas aún no podían reponerse del golpe recibido en el arranque de la segunda mitad cuando una falta sobre Xavier Báez en tres cuartos de terreno le abrió a la Máquina una vez más la puerta del gol. Rogelio Chávez se plantó frente al esférico y sacó un tiro-centro que no encontró rematador pero que picó en el área para posteriormente entrar pegado al poste en una acción en la que José Antonio Rodríguez tardó en reaccionar.
Tras el segundo tanto, Cruz Azul cedió la iniciativa a las Chivas y la jugada de mayor peligro por parte del equipo de José Luis Real llegó a los 64 minutos, cuando Aldo de Nigris recogió un esférico en la media luna tras un rechace defensivo para prenderlo y obligar a un tranquilo Jesús Corona a rechazar a dos manos.
Marco Fabián fue abucheado por la afición chiva cada vez que tocó el esférico y salió lesionado. / Foto: Liga MX |
A los 76 minutos, la Máquina pudo sentenciar el encuentro al desdoblar con velocidad. Mauro Formica condujo el esférico y tocó para Mariano Pavone, quien lo recibió en el corazón del área y tras acomodarse disparó estrellándolo en la humanidad del cancerbero del chiverío, dejando escapar una clarísima opción de gol.
Con cambios que le dieron mayor dinámica al frente, el Rebaño tuvo tibios intentos y a los 84 minutos un disparo de Ángel Zaldívar fue desviado por la defensa en la que fuera la última del encuentro.
Con este resultado, Cruz Azul se mantiene en la cima de la clasificación general con 13 puntos, en tanto el Rebaño se quedó estancado en 6 unidades ocupando la séptima posición. La próxima jornada Guadalajara visitará a Puebla, y Cruz Azul volverá a jugar como visitante cuando viaje a Cancún para enfrentar al Atlante.
0 comments:
Publicar un comentario