Con tecnología de Blogger.

UFC: Luke Rockhold lució en Fight Night Atlanta

Por Alberto Calvo
@albion2112

La noche de este miércoles se celebró el segundo UFC Fight Night de 2014, llevando como pelea estelar el enfrentamiento entre el ex-campeón de peso medio de Strikeforce, Luke Rockhold, y el siempre peligroso Costas Philippou.

El poder y precisión en los ataques de Luke Rockhold fueron la
clave para una sólida victoria sobre Philipou. / Foto: UFC.com
Rockhold estaba deseoso de probar su capacidad luego de perder en su presentación en UFC ante Vitor Belfort en mayo pasado. Habría que destacar la experiencia mostrada en su pelea con Philippou, pues sabedor de que el chipriota es más peligroso cuando sus rivales deciden ir al intercambio con él, se mostró paciente, eligiendo sus golpes y sacando el mayor provecho de cada uno de ellos. Sin duda fue una sorpresa no verlo intentando llevar la pelea al piso, pero dada la forma en que se dio el combate no hubo necesidad de ello.

Rockhold encontró la distancia ideal para tomar el control de la pelea y cuando transcurría apenas minuto y medio del combate, conectó a Philippou con un sólido gancho de derecha que lo hizo trastabillar. Rockhold siguió eligiendo sus golpes y empezó a sacar provecho a sus patadas, tanto al cuerpo como a la cabeza. Nos acercábamos a la mitad del round cuando Rockhold cercó contra la malla al chipriota para conectarlo con un combo de patada al cuerpo y recto de derecha, y tan pronto como Philipou levantó un poco la guardia, el norteamericano aprovechó el espacio para conectar una poderosa patada al hígado.

El golpe fue fulminante y el chipriota se desplomó de inmediato, quedando de rodillas e indefenso, lo que provocó la intervención de Herb Dean para detener el combate y que así Rockhold se anotase su primera victoria dentro del octágono, recordando al mundo que hay que contarlo entre los contendientes en las 185 libras. Después de la pelea, el ex-campeón de Strikeforce comentó que su intención es alcanzar el campeonato, añadiendo además que le encantaría la oportunidad de enfrentar a Belfort en una pelea de revancha.

Cole Miller lució bastante bien en su pelea, sobre todo una vez
que consiguió llevar la acción a ras del piso. / Foto: UFC.com
La victoria de Rockhold coronó una función que, al menos en su cartelera estelar, había comenzado muy bien, con una gran victoria de Cole Miller, quien requirió menos de siete minutos para someter a Sam Sicilia. Ambos peleadores abrieron el combate con un duro intercambio de golpes y patadas. Para el segundo asalto parecía que seguirían por el mismo camino, pero Miller supo aprovechar el descuido de su oponente para derribarlo en un par de ocasiones, finalizando el combate en la segunda de ellas al lograr encajar una estrangulación por la espalda que le valió

El ex-retador de peso mosca, John Moraga, enfrentó a Dustin Ortiz en uno de los combates más emocionantes de la noche donde ambos peleadores alternaron el dominio tanto en el intercambioo de pie como en la pelea de piso, intercambiando intentos de sumisión y buscando finalizar el combate, pero sin conseguirlo. Al final Moraga se llevó la victoria por decisión dividida con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28, confirmándose como uno de los mejores en una de las divisiones menos pobladas del UFC, pero que no por ello deja de ser competitiva.

Las emociones no pararon, pues en el siguiente combate vimos a Derek Brunson dominar durante dos asaltos al ex-luchador olímpico de origen cubano Yoel Romero. El cubano se veía bien a la hora de intercambiar golpes, pero Brunson obtuvo un par de derribos en el primer asalto y lució mejor al controlar la pelea de pie contra la reja. En el segundo round siguió con la misma tónica, incluso dominando en la lona al laureado ex-luchador. Sin embargo, Romero salió con todo en el último asalto y de un poderoso izquierdazo mandó al suelo a su rival, finalizándolo a base de codazos.

Derek Brunson y Yoel Romero dieron una de las mejores peleas
de la noche y se llevaron un merecido bono. / Foto: UFC.com
Como ya es costumbre, las divisiones menores ofrecieron un gran espectáculo. Los peso gallo TJ Dillashaw y Mike Easton salieron a darse con todo desde el primer asalto. Dillashaw supo utilizar su lucha para llevar la pelea al piso en cada oportunidad posible, lo que provocó que Easton tuviera que descuidar su guardia para cuidarse de los derribos. El segundo asalto fue más de lo mismo, y poco a poco se fue poniendo de manifiesto la superioridad de Dillashaw. Al final TJ se llevó la victoria por decisión unánime tras demostrar que es un peleador más completo.

La pelea co-estelar resultó un entretenido enfrentamiento entre Lorenz Larkin y Brad Tavares, quienes salieron directamente a buscar el intercambio durante el primer asalto. Para el segundo round, Tavares decidió variar un poco su ataque, sobre todo con patadas para aprovechar su bagaje de Muay Thai. Para el último y definitivo, sabiendo que nada estaba decidido, Larkin salió con todo decidido a buscar la victoria. El gran mérito de Tavares fue no desesperar y aprovechar los huecos cedidos para sumar los puntos necesarios para llevarse el triunfo por decisión unánime.

El próximo evento de UFC see llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero, y se trata de UFC on Fox 10: Henderson vs Thomson, donde el ex-campeón de peso ligero de WEC y UFC, Benson Henderson, enfrentará al actual ranqueado número uno de la división, Josh Thomson, en una pelea que originalmente habría de ser la primera defensa de Anthony Pettis.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario