@albion2112
Este jueves se anunciaron los quince finalistas de la era moderna que son candidatos a integrar la Clase 2014 del Salón de la Fama, reduciendo la lista de los veinticinco semifinalistas anunciados en noviembre pasado, y cinco de ellos serán inducidos al mítico recinto de Canton, Ohio en agosto.
Walter Jones es considerado uno de los mejores tacles ofensivos de la historia, y su lugar en Canton parece seguro. / Foto: Especial |
De entre los finalistas destacan Walter Jones, considerado entre los mejores tacles en la historia de la NFL, Michael Strahan, uno de los grandes cazadores de cabezas de la era moderna, Marvin Harrison, quien brillara por años al lado de Peyton Manning, Derrick Brooks, excelente linebacker de los Bucaneros, Charles Haley, ganador de cinco Super Bowls en la década de los 1990s, y Morten Andersen, líder de todos los tiempos en puntos anotados, y centro de la polémica por la habitual ausencia de pateadores en estas instancias.
Resulta interesante destacar la presencia entre los finalistas de Eddie DeBartolo Jr, quien fuera parte esencial en la edificación de la dinastía de los 49ers de San Francisco durante los 1980s y 90s, así como la de Tony Dungy como único entrenador en la lista, misma que dejó fuera a Jimmy Johnson, el exitoso entrenador en jefe, quien fuera el principal responsable del éxito de los Vaqueros de Dallas durante la década de los noventas, lo que seguramente reencenderá el debate acerca de la cuota de género, pues hay que recordar que fue el primer entrenador de raza negra en ganar un Super Bowl.
Pese a todos sus méritos, Terrell Davis volvió a ser marginado entre los finalistas por su corta carrera en la NFL. / Foto: Especial |
Davis emergió como una estrella con los Broncos en 1995, y fue el corredor más dominante de la NFL durante cuatro años, periodo en el que ganó un premio al MVP de la NFL, dos anillos de campeonato, y un premio al MVP del Super Bowl, además de correr para más de dos mil yardas en la temporada de 1998. Un año más tarde sufrió una lesión en la rodilla y nunca fue el mismo, retirándose antes de cumplir 30 años de edad. Su promedio de yardas por partido en playoffs es de 142.5, lo que debiera pesar más que el hecho de haber jugado en apenas 77 partidos como profesional.
Davis ha sido semifinalista por siete años consecutivos, y parece estar convirtiéndose en uno de los más claros ejemplos de lo injusto que puede resultar el sistema de selección para entrar al Salón de la Fama. Otro jugador que ha pasado por algo similar es Charles Haley, el legendario cazador de cabezas que contribuyese a hacer de los Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco durante la década de los noventas. Es la quinta vez que Haley es finalista, y muchos piensan que finalmente podrá pasar el último filtro y ser incluido en el recinto de los inmortales.
Charles Haley, Marvin Harrison y Derrick Brooks aparecen entre los favoritos para ser inducidos con la Clase 2014. / Foto: Especial |
Tampoco habría que quitar la vista del hecho que Morten Andersen haya alcanzado esta etapa de la votación. Los equipos especiales, y en especial los pateadores, suelen ser ignorados por completo, pero hay que recordar que Andersen es el líder de todos los tiempos en puntos anotados, con 2544, uno de siete jugadores en rebasar la marca de los 2000, y con sólo Adam Vinatieri entre los activos. Suena como una posibilidad distante, sobre todo con el grupo de finalistas de entre los cuales elegir, pero no por ello hay que descartar la idea de ver al primer pateador en Canton.
Habrá que esperar hasta la noche del 1 de febrero para saber quienes serán los elegidos, pero es un hecho que la polémica por el proceso de selección se seguirá dando año con año por mucho tiempo más.
0 comments:
Publicar un comentario