@albion2112
Concluyó la ronda divisional en los playoffs de la NFL, y sólo quedan cuatro equipos en busca del campeonato. En la Conferencia Americana quedó la mesa puesta para el décimo quinto enfrentamiento entre Tom Brady y Peyton Manning, y estos son algunos de los temas surgidos de las victorias de Patriotas y Broncos este fin de semana.
Andrew Luck es una estrella, pero necesita ayuda
Andrew Luck es un gran jugador y líder indiscutible, pero los Potros necesitan rodearlo de talento para triunfar. / Foto: Especial |
La defensiva es el otro gran pendiente a atender. La épica actuación de Luck en el segundo medio contra los Jefes permitió a los Potros imponerse a pesar de permitir 44 puntos, pero ante una defensiva más disciplinada y menos permisiva, como resultó la de los Patriotas, 43 puntos resultan demasiado como para esperar que su joven mariscal de campo volviera a sacarlos del hoyo. El éxito de este equipo en los próximos años dependerá de poder construir un grupo talentoso alrededor de su quarterback, a ambos lados del balón.
Belichick y Brady lo volvieron a hacer
A veces parece que estamos tan acostumbrados a ver a los Patriotas como un equipo exitoso y competitivo y año con año damos por sentado que lo seguirán siendo, pero la verdad es que no es nada fácil conseguir mantenerse por tanto tiempo entre los mejores equipos de la liga. Esta temporada esto se hizo particularmente evidente por la cantidad de talento que los Patriotas perdieron en la agencia libre, además de las lesiones que forzaron a una gran cantidad de novatos a dar un paso al frente para mantener a flote a este equipo.
LeGarrette Blount es otro jugador que toma su segundo aire al llegar a trabajar para Belichick en los Patriotas. / Foto: Especial |
Los Cargadores dieron un paso en la dirección correcta
Las lesiones y falta de profundidad en el plantel eran demasiado a que sobreponerse, sobre todo enfrentando a un equipo tan peligroso como los Broncos de Denver, y los Cargadores cayeron por 24-17 para poner fin a una temporada 2013 que debe dejarlos satisfechos por el progreso obtenido. Mike McCoy tuvo un inicio complicado como entrenador en jefe, pero tuvo la capacidad para realizar los ajustes, enderezar el rumbo e inspirar a su equipo para dar lo mejor de sí en el cierre de temporada, algo que nunca vimos durante los años bajo Norv Turner.
Philip Rivers recuperó su nivel como uno de los mejores quarterbacks de la liga, en buena medida ayudado por una mejorada línea ofensiva y un sólido ataque terrestre, con Ryan Matthews mostrando su potencial y Danny Woodhead aportando versatilidad y experiencia. Keenan Allen amenaza con convertirse en uno de los mejores receptores en la liga, y la defensiva también parece ir en la dirección correcta. Ken Whisenhunt aceptó el trabajo en Tennessee y no volverá el próximo año, pero los Cargadores parecen listos para ser un equipo competitivo la próxima temporada.
Manning y los Broncos se portaron a la altura
Peyton Manning tuvo una actuación discreta pero efectiva, y los Broncos alcanzaron la final de conferencia. / Foto: Especial |
Si bien es cierto que San Diego es un equipo con muchas deficiencias, no dejaba de ser un rival de cuidado, pero John Fox y su staff prepararon bien el plan de juego y corrigieron los problemas que habían quedado expuestos en su derrota de la semana 15. No fue una de las mejores tardes de Manning, pero hizo lo suficiente para mantener a su equipo funcionando y produciendo puntos, en tanto que la defensiva hizo un buen trabajo conteniendo el ataque terrestre e impidiendo que los Cargadores dictaran el ritmo del partido. Aun así, necesitan mantener esa idea y ejecutar a alto nivel si quieren alcanzar el Super Bowl.
0 comments:
Publicar un comentario