@albion2112
No es nada extraño ver una final de un torneo importante de la ATP donde Rafael Nadal enfrente a un tenista suizo en disputa del campeonato. Lo inusual es que el suizo en cuestión no sea Roger Federer. Tras su victoria en Australia, Stanislas Wawrinka es el nuevo número 3 del mundo.
Stanislas Wawrinka venció por primera vez en su carrera a Rafael Nadal para conquistar su primer Grand Slam. / Foto: Especial |
Wawrinka se coronó campeón en el Australian Open al derrotar en cuatro sets a Rafael Nadal, tenista a quien había enfrentado en doce ocasiones previas, y no sólo había sido incapaz de derrotar al tenista español y actual número 1 del mundo en los rankings de la ATP, si no que jamás le había ganado un sólo set. Los parciales en la final fueron de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El primer set fue muy peleado, pero la agresividad y potencia del suizo le estaban complicando el juego a Nadal. Wawrinka pudo quebrar el servicio del español y mantener el suyo, para terminar sirviendo por el set.
El segundo empezó de una manera muy similar, y rápidamente Wawrinka volvió a encontrarse un rompimiento arriba. Tras el tercer game del set, Nadal pidió tiempo para ser revisado por un problema en la espalda. Wawrinka se mostraba ansioso durante la pausa, y parecía que podía salirse de ritmo en cualquier momento. Sin embargo, una vez que el partido se reanudó, el suizo siguió mostrándose contundente con su servicio y agresivo cuando era el turno de Nadal, logrando otro rompimiento para llevarse el set ante un desencajado Nadal, quien evidentemente estaba sufriendo de fuertes molestias en la espalda.
Doce años le tomó a Wawrinka poder ganar un majors y con ello colocarse entre los cinco mejores del mundo. /Foto: Especial |
Se trata de la primera vez en su carrera que Wawrinka gana un torneo major, mismo que además le dio los puntos suficientes para moverse en las clasificaciones de la ATP, dando el salto del octavo hasta el tercer puesto, convirtiéndose ahora en el suizo número uno, por arriba de Roger Federer. Cabe destacar que Nadal nunca ha perdido una final en sets consecutivos, lo que no demerita lo conseguido por el suizo, quien días antes había dado la gran sorpresa del torneo al derrotar al número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un emocionante partido de cinco largos sets.
Wawrinka es el primer tenista que gana un torneo en el cual tuvo que enfrentar a Djokovic y Nadal, y en el primero desde 1993 en vencer a los números uno y dos del mundo para coronarse. Los rankings de la ATP se mantienen igual en la cima, con Nadal a la cabeza seguido a la distancia por Djokovic, ambos muy lejos del resto. Wawrinka está en la tercera posición, pero la diferencia entre tercero y sexto es de menos de mil puntos, con el suizo seguido de cerca por Juan Martín del Potro, David Ferrer y Andy Murray. El Top Ten queda redondeado con Tomas Berdych, Roger Federer, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.
0 comments:
Publicar un comentario