Con tecnología de Blogger.

Apuntes de UFC on Fox 10: Henderson vs Thomson

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este sábado se celebró el evento UFC on Fox 10: Henderson vs Thomson, y resultó una entretenida función con algunos buenos combates, dejando varios temas interesantes que discutir, algunos de los cuales fueron los siguientes.

Henderson, otra vez por decisión dividida
Benson Henderson venció por decisión dividida a Josh Thomson,
quien se fracturó una mano durante el combate. / Foto: UFC.com
El ex-cameón Benson Henderson y Josh Thomson dieron uno de los mejores combates de la noche, y a pesar de que Bendo se llevó la victoria, no dejó un buen sabor de boca en los aficionados. El combate fue muy parejo, y por momentos parecía que Thomson estaba cerca de lograr la sumisión, pero nunca la pudo concretar. Cabe señalar que sufrió una aparente dislocación en el pulgar de la mano derecha en el segundo round, lo que lo llevó a alterar su plan de pelea, optando por buscar los derribos y limitar los intercambios en la pelea de pie.

Henderson supo hacer uso de su gran defensa en el piso para escapar de los intentos de sumisión de su oponente, pero ese aparente conformismo que muestra en sus combates, dedicándose a lanzar golpes y patadas de manera eficiente pero sin parecer convencido de querer finalizar a sus rivales es motivo de frustración en los aficionados. Las estadísticas no mienten, Bendo conectó más y mejores golpes, pero la actitud en el octágono dejó la impresión de que Thomson hizo más para buscar la victoria. Sólo podemos preguntarnos que hubiese pasado si no se hubiera lastimado la mano.

Tamaño y peso ya no son tan relevantes en peso completo
Esto es algo que no debería sorprender a nadie, considerando que Cain Velasquez, el campeón de la división, es de tamaño compacto. De camino al título lo vimos derrotar a rivales de mayor talla y/o tonelaje, como Ben Rothwell y Brock Lesnar, y en los últimos dos años ha demolido a Junior dos Santos y Antonio Silva, no una, si no dos veces. La clave para su dominio han sido su velocidad y estamina, y pareciera que ese es el futuro de una división que, tanto en box como en otros deportes de contacto, ha sido tradicionalmente dominada por gigantes.

Stipe Miocic fue muy superior a Gabriel Gonzaga, y sigue en
ascenso en la división de peso completo de UFC. / Foto: UFC
Tras la dominante victoria de Stipe Miocic sobre Roy Nelson había mucho interés por verlo ante el experimentado Gabriel Gonzaga. Napao no es muy alto, pero sí grande y pesado, con gran poder de puños y buen juego de piso, lo que representaría un reto para un boxeador natural. Miocic aguantó a pie firme los intercambios con Gonzaga, defendiendo bien los derribos, y usando su mayor velocidad y condición cardiovascular para ganar por decisión unánime. Parece que el futuro de la división serán los peleadores móviles y capaces de mantener el ritmo a lo largo del combate.

Se acabó el invicto de Sergio Pettis
Para muchos, el enfrentamiento entre Sergio Pettis y Alex Caceres era una prueba para ver donde se encuentra actualmente el hermano menor del campeón de peso ligero y decidir si estaba a la altura de las expectativas o no. Pettis lució bien durante el combate, mostrando la velocidad y explosividad que lo ha caracterizado en su joven carrera y que no vimos en su debut en UFC. La diferencia en estatura y alcance fue un factor a lo largo del combate, y Caceres intentó sacarle el mejor provecho. A pesar de ello, tengo la impresión de que Pettis estaba sacando la mejor parte.

El último round fue tan cerrado como los anteriores, y la defensa en el piso de Pettis lució, escapando de situaciones comprometidas y peleando por la posición. Sin embargo, faltando aproximadamente medio minuto para terminar el combate, Caceres pudo tomar la espalda, colocar los ganchos con las piernas y someter al menor de los Pettis con una estrangulación. La pelea debiera servir como aprendizaje para Sergio, además de quitarle un poco de presión ahora que ya perdió un combate y las expectativas pueden ser más realistas. Aun así, con apenas veinte años de edad, su futuro luce brillante.

Cerrone no está dispuesto a hacerse a un lado
Menos de un round bastó para que Donald Cerrone lograse la
victoria en su primer compromiso del 2014. / Foto: UFC.com
Donald 'Cowboy' Cerrone tuvo un complicado 2013, pues peleó en cuatro ocasiones, y ganó sólo dos de ellas, la más reciente en UFC 167 sobre Evan Dunham, y había ido perdiendo posiciones en el rating oficial de UFC en la categoría de los ligeros, por lo que necesitaba una victoria convincente para mantenerse cerca de la cima de la división, y eso fue justamente lo que consiguió al vencer por knockout al no muy conocido pero bastante peligroso Adriano Martins tras un asalto en que destacó su efectivo pateo.

El agresivo plan de ataque del Cowboy se vio recompensado a veinte segundos de que culminase el primer round, cuando conectó una certera patada en el cuello de Martins para enviarlo inconsciente al piso y llevarse el triunfo por knockout. Hay que recordar que hace algunos días el Cowboy comentó que está en quiebra, y quería pelear la mayor cantidad de veces posible este año. La rápida y limpia victoria sobre Martins puede ayudar con eso, pues es probable que esté listo para tomar un nuevo combate en muy poco tiempo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario