@albion2112
El próximo sábado, en el marco de UFC on Fox 9, todas las miradas estarán centradas en la pelea estelar de la noche, con el campeonato de peso mosca de UFC en juego en la revancha entre Demetrious Johnson y Joseph Benavidez, pero esa será sólo la cereza del pastel en una gran cartelera, misma que ya comentamos en este espacio.
A lo largo de su carrera, Urijah Faber ha enfrentado a los mejores peleadores, pero sigue siendo menospreciado. / Foto: Especial |
Faber es uno de los peleadores más criticados dentro de UFC, pues algunos consideran que el californiano recibe trato preferencial de parte de UFC y que esa es la única razón por la que se encuentra de manera constante en peleas estelares y co-estelares, sin importar si está en disputa algún campeonato. Muchos atribuyen este supuesto favoritismo de la promoción al hecho de que durante varios años Faber fue uno de los peleadores más activos en la promoción de WEC, empresa también propiedad de Zuffa, la cual eventualmente fue fusionada con UFC.
Faber, de treinta y dos años de edad, hizo su debut como peleador profesional en noviembre de 2003, y tras diez años de carrera tiene una marca de veintinueve victorias y seis derrotas, números más que respetables, pero los cuales toman otra dimensión al considerar un par de datos. El primero de ellos es que ha participado en diecisiete peleas de campeonato, que representan casi la mitad de sus peleas como profesional. El otro dato a considerar, es que en las peleas que no son de campeonato, tiene una marca perfecta, con dieciocho triunfos y cero descalabros.
Faber ha sido campeón en tres organizaciones diferentes, pero el oro se le ha negado en las filas de UFC. / Foto: Especial |
Con campeonatos en tres diferentes organizaciones, pareciera ser que lo único que falta en la brillante carrera del California Kid sea el conseguir un campeonato de UFC. Tuvo su primera oportunidad en julio de 2011, al enfrentar a Dominick Cruz en UFC 132 por el campeonato de peso gallo, pero perdió por decisión unánime. Ese mismo fue el resultado un año más tarde, cuando enfrentó a Renan Barao en UFC 149 por el campeonato interino de la división, creado a causa de una persistente lesión en la rodilla que todavía tiene fuera de circulación a Cruz.
El campeón hará su reaparición el próximo 1 de febrero para unificar su título con el de Barao, así que la división sufrirá una sacudida. Con una victoria este fin de semana, Faber se metería de lleno en la discusión sobre quien pudiese ser el primer retador del campeón absoluto que emerja en UFC 169. El problema es que enfrentará a uno de sus rivales más complicados en la figura del jovencito Michael McDonald, quien a los 22 años de edad tiene ya dieciocho combates profesionales con sólo dos derrotas. Su único descalabro en UFC se dio ante Renan Barao, pero es ampliamente considerado como un futuro campeón en UFC.
Faber se encuentra en una posición un tanto ingrata. En caso de superar a McDonald, podría convertirse nuevamente en retador, pero seguramente lo haría en medio de las quejas acostumbradas: "está sobrevalorado", "no lo merece", "sólo gana cuando no hay un título en juego", etc. Por otro lado, si es derrotado por su joven oponente, sus críticos se sentirán vindicados, sin darse cuenta de que en ambos casos le estarían restando crédito a McDonald. Pase lo que pase, sin duda será un atractivo enfrntamiento entre dos grandes representantes de distintas generaciones.
0 comments:
Publicar un comentario