Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes NFC de la Semana 13

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Esta noche se enfrentan los Santos de Nueva Orleans y los Seahawks de Seattle, muy probablemente con él primer puesto en la siembra de la NFC en disputa, pero el domingo dejó varios otros temas que comentar dentro de la Conferencia Nacional.

Filadelfia y Chip Kelly encuentran su ritmo
Riley Cooper y Nick Foles han crecido como figuras en el
sistema ofensivo del entrenador Chip Kelly. / Foto: Especial
La defensiva de los Cardenales de Arizona ha tenido una temporada bastante sólida, y es gracias a ella que Los Cardenales siguen aspirando a alcanzar los playoffs, así que esperemos que Bruce Arians sepa reconocer que la que los superó el domingo no es en modo alguno una ofensiva con un sistema colegial. Nick Foles sigue creciendo en el sistema de Kelly, y tanto ofensiva como defensiva parecen empezar a hallar comodidad en su acelerado ritmo de juego. Las Águilas son un serio candidato a ganar la NFC Este, sobre todo con la inconsistencia defensiva mostrada por los Vaqueros de Dallas.

Cam Newton y las Panteras no aflojan el paso
Las Panteras de Carolina mantuvieron su racha ganadora y se aferran a la quinta semilla de la Conferencia Nacional. Difícilmente podrán arrebatar el título divisional a Nueva Orleans, pero aún como visitantes son un equipo a quien nadie se puede dar el lujo de menospreciar. El ataque terrestre pasó apuros ante los frontales de Tampa, pero la movilidad de Newton terminó por crearles carriles. Ted Ginn Jr ha logrado en Carolina lo que no pudo hacer en Miami y San Francisco, convirtiéndose en un eficiente receptor abierto que complementa muy bien a Steve Smith y Brandon LaFell.

Crabtree puede marcar diferencia en San Francisco
El regreso de Michael Crabtree a la alineación de San Francisco
puede ser lo único que le faltaba a los 49ers. / Foto: Especial
Michael Crabtree, el estelar receptor de San Francisco, hizo su debut en la temporada ya recuperado de la lesión del tendón de Aquiles que sufrió en los campamentos de entrenamiento, y tuvo un impacto inmediato. Tuvo sólo dos recepciones, pero una de ellas resultó en una jugada de más de sesenta yardas y, más importante aun, provocó que la defensiva de San Luis se abriera, permitiendo a Anquan Boldin y Vernon Davis enfrentar de manera frecuente coberturas individuales, las cuales suelen superar con facilidad. El ataque de San Francisco parece volverse más peligroso en el mejor momento posible.

¿Corren peligro los Shanahan en Washington?
Sobra decir que la temporada de los Pieles Rojas de Washington ha sido una decepción absoluta, pero tal vez sea momento de empezar a pensar en la posibilidad de que Mike y Kyle Shanahan pudieran estarse jugando el empleo en las próximas semanas. La regresión mostrada por Robert Griffin III tiene que ver, en parte, con que la rehabilitación de su lesión en la rodilla no fue la mejor, y probablemente tomó el campo antes de lo adecuado. Los Shanahan debieron haberlo guardado y permitir a Kirk Cousins empezar la temporada como titular, pero decidieron jugársela con RGIII, lo que puede atar sus destinos al desempeño mostrado por el joven mariscal de campo en los juegos restantes.

Los Gigantes mejoraron, pero no lo suficiente
Todo apunta a que el trabajo de Tom Laughlin nunca estuvo en peligro, pero la forma en que los Gigantes se han levantado tras su desastroso arranque de temporada parece demostrar que la confianza de la familia Mara en el veterano entrenador está plenamente justificada. Una vez que las diferentes partes del equipo empezaron a funcionar, Eli Manning dejó de forzar jugadas, disminuyendo drasticamente la cantidad de balones que pierde. Otro que parece haber revivido en la segunda mitad de la temporada es Justin Tuck, quien se destapó con cuatro capturas sobre Griffin III, y es muy probable que renueve su contrato al finalizar la temporada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario