@albion2112
El domingo por la tarde, los 49ers de San Francisco recibieron la visita de los Seahawks de Seattle en un importante duelo divisional, y consiguieron una victoria cuyas implicaciones pueden ir más allá de ser simplemente una cifra más en la columna de victorias y derrotas.
Frank Gore superó las 100 yardas, y fue una jugada suya puso la que preparó el gol de campo que amarró el triunfo. / Foto: Especial |
Los dos cuentan con defensas muy físicas, que gustan de castigar a cualquier rival que se atreva a retarlas, y ambas tienen un ataque construido alrededor de su juego terrestre, con elaborados esquemas de bloqueo y encabezado por un veterano pero efectivo corredor. También, desde el año pasado, ambos equipos cuentan con un quarterback móvil, que puede ser tanto o más peligroso cuando se decide a correr que cuando busca receptores desde la bolsa de protección. Cualquiera que sea la razón, el hecho es que no existe amor alguno entre estos equipos.
Las últimas dos ocasiones en que se enfrentaron estos dos equipos, fue en el CenturyLink Field, en Seattle, y en los dos casos se trató de victorias muy cargadas hacia el lado de los Seahawks, quienes además son el mejor equipo de la Conferencia Nacional en la presente temporada. Sin duda la posibilidad de que Seattle pudiera amarrar el campeonato divisional con una victoria en el Candlestick Park sirvió como motivación adicional para los 49ers, quienes independientemente de su marca o de la posibilidad de calificar a los playoffs, necesitaban el triunfo por cuestiones psicológicas y motivacionales.
Vernon Davis consiguió el único touchdown de los 49ers en un pase de ocho yardas por el centro del campo. / Foto: Especial |
Las defensivas volvieron a imponer su voluntad en el tercer cuarto, impidiendo anotaciones, e incluso los Seahawks frenaron un importante ataque al interceptar a Kaepernick en zona roja. Ya en el último cuarto, los visitantes lograron tomar la ventaja tras un buen regreso de despeje de Golden Tate, que los puso en posición para finalizar su ofensiva con un gol de campo de Steven Hauschka que los puso arriba 17-16 con poco más de cuatro minutos por jugar, poniendo toda la presión sobre la ofensiva de San Francisco, que no había conseguido nada en el segundo medio.
Una escapada de cincuenta y un yardas de Frank Gore, quien además evitó abandonar el terreno de juego, pusieron la mesa para el triunfo. Destaca también la llamada hecha en tercera oportunidad, cuando Colin Kaepernick corrió una jugada diseñada para ser escoltado por sus receptores y alas cerradas que le permitió convertir la primera oportunidad. Phil Dawson pateó el gol de campo que pondría el marcador definitivo 19-17 con sólo 30 segundos en el reloj de juego. Russell Wilson fue interceptado en la siguiente jugada, poniendo punto final al emocionante encuentro.
No fue la mejor actuación de Kaepernick, pero su esfuerzo fue suficiente para conseguir la victoria sobre Seattle. / Foto: Especial |
A San Francisco le quedan en el calendario una visita a Tampa Bay, recibir a los Halcones de Atlanta, y cerrar la temporada en un juego que puede ser decisivo visitando a los Cardenales. No sólo se trata de juegos que lucen como ganables, si no que el equipo parece ir encontrando inercia ganadora. Los regresos de Michael Crabtree y Mario Manningham han tenido un impacto positivo, y conforme tomen ritmo la ofensiva debiera lucir aun mejor, justo en el momento más importante de la temporada.
0 comments:
Publicar un comentario