Con tecnología de Blogger.

El Deporte mexicano está de luto, murió Pedro 'Mago' Septién

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

La noche de este miércoles a los 97 años de edad falleció uno de los más notables cronistas deportivos que haya dado nuestro país, el inolvidable Pedro 'Mago' Septién.

Su última participación en Televisa fue la Serie Mundial de 2011
entre los Rangers y los Cardinals. / Foto: Televisa Deportes
Pese a no darse a conocer las causas de su muerte, Televisa, empresa a la cual el carismático 'Mago' le fue fiel a lo largo de su carrera en diversos medios de comunicación confirmó la noticia.

Conocido por la habilidad que tenía para narrar juegos que no veía, el 'Mago' Septién tuvo una longeva carrera dentro del periodismo deportivo que le valió para recibir infinidad de reconocimientos y narrar innumerables partidos, peleas o encuentros de Lucha Libre.

Famoso por su participación en las transmisiones televisivas y radiofónicas del llamado 'Rey de los Deportes', el Beisbol, Septién se convertiría en un ícono de la narración deportiva y del deporte mismo a grado tal de haber sido ingresado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 1988.

Comenzando su carrera en la XEQ a finales de los años treinta, Pedro Septién abarcó varias disciplinas deportivas y compartió micrófonos con otros grandes cronistas como Ángel Fernández y Jorge 'Sonny' Alarcón, entre mucos otros. Con su voz dio fe del éxito deportivo de figuras como Fernando Valenzuela y Julio César Chávez.

El 'Mago' Septién tuvo oportunidad de narrar el que fuera el primer juego de Beisbol disputado en el Parque del Seguro Social de la Ciudad de México y era capáz de recordar infinidad de datos estadísticos o narrar a detalle cada incidencia que ocurría durante un encuentro, lo que hacía de sus participaciones en radio únicas.

La larga trayectoria del 'Mago' Septién abarcó participaciones
en Radio, Televisión y Medios impresos. / Foto: Especial
El carismático cronista era reconocido como "el latino más conocedor del béisbol en la categoría triple A y la Liga Mayor" según se relata en una placa en el Salón de la Fama.

Septién incluso tuvo participación en el cine y se interpretó a si mismo en varias ocasiones haciendo lo que más disfrutaba hacer: narrar.

Con más de 6,500 encuentros de Beisbol narrados en su carrera, con la cobertura de 56 Series Mundiales y con el reconocimiento no solamente del deporte de nuestro país, Pedro Septién falleció en su casa de Querétaro, su ciudad natal, rodeado de sus seres queridos y de la infinidad de recuerdos que su trayectoria en los medios, concluída en 2011 le dejaron.

Descanse en paz, Pedro 'Mago' Septién.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario