Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Chelsea de José Mourinho derrotó por dos goles a uno al Liverpool en el duelo que cerró las acciones de la Jornada 19, última de la primera vuelta de la actual campaña de la Premier League en un duelo con polémica arbitral disputado en Stamford Bridge.
Samuel Eto'o marcó uno de los goles de los Blues y fue el partícipe de una de las polémicas. / Foto: Premier League |
Después de la derrota sufrida en el 'Boxing Day' ante el Manchester City, los Reds necesitaban con urgencia un triunfo en la nueva jornada de la Premier pero de nueva cuenta un polémico arbitraje complicó las intenciones del cuadro dirigido por Brendan Rogers en territorio londinense.
El arranque del partido difícilmente podría haber sido mejor para Liverpool ya que una falta de Samuel Eto'o en tres cuartos de terreno apenas a los dos minutos de juego, dio pie a un tiro libre que a la postre derivaría en la tempranera primera anotación del encuentro.
Un largo servicio de Philippe Coutinho y una serie de rebotes dentro del área hizo que el esférico llegara a Martin Skrtel, quien solamente tuvo que empujar el esférico para poner en ventaja a los Reds, quienes pegaban temprano en Stamford Bridge, por lo que desde el minuto 4, el Chelsea tendría que remar contracorriente.
Los Blues reaccionaron rápidamente y poco a poco se hicieron dueños del encuentro. A los 12 de acción, Frank Lampard tomó el esférico y disparó con potencia desde los linderos del área para que con un espectacular vuelo, el cancerbero belga Simon Mignolet enviara el balón por encima de su portería.
El cuadro de Mourinho dominaba por completo y parecía cuestión de tiempo para que el empate llegara a Stamford Bridge. Y así fue, a los 17 minutos, Eden Hazard conseguiría la igualada en el marcador con un disparo de media distancia en el que poco pudo hacer Mignolet para evitar la caída de su marco.
A los 34 minutos, el veterano Samuel Eto'o conseguiría la segunda anotación de los londinenses tras lanzarse dentro del área para conectar el esférico con la pierna. El balón salió débil hacia segundo palo y una vez más, tal como ocurriera ante los Citizens, Mignolet manoteó pero sin fuerza necesaria para que pese a contactar el esférico éste se colara en su meta. Los Blues ya le habían dado la vuelta al encuentro.
En la segunda mitad, el cuadro de Mourinho cedió la iniciativa a los Reds y estos comenzaron a presionar en terreno rival desde el arranque mismo, complicando en varias ocasiones al experimentado Petr Cech. A los 52 minutos, el Liverpool madrugó a la defensiva del Chelsea en el cobro de una falta y Mamadou Sakho remató de cabeza estrellando el esférico en el travesaño de la cabaña.
Un par de minutos después, partiendo en posición de fuera de juego que el árbitro dejó correr, Samuel Eto'o tuvo ocasión de ampliar la ventaja de los Blues en un mano a mano ante Mignolet, sin embargo el cancerbero de los Reds salvó a su equipo al desviar el disparo del camerunés con un brazo. A los 57, Luis Suárez prendió un esférico de volea desde la media luna pero Cech atajó sin problemas.
La polémica se asomaría por Stamford Bridge rebasados los 60 minutos de juego cuando en un servicio al área, John Terry cargara con el brazo al cuello de Suárez en una pena máxima clara que Howard Webb dejó correr pese a los reclamos de los jugadores del Liverpool. A los 74 de acción, Glen Johnson probó una vez más de media distancia para que un atento Petr Cech enviara el esférico al tiro de esquina.
El partido había comenzado bien para el Liverpool, pero el Chelsea les revirtió el marcador. / Foto: Premier League |
A los 80 minutos, una vez más el silbante se convirtió en protagonista y dejó correr lo que parecía otra pena máxima clara dentro del área.
Luis Suárez perdió el esférico en el área de los Blues y al intentar recuperarlo, Samuel Eto'o se lanzó sobre el uruguayo enviándolo al césped en una acción en la que además de la falta, el camerunés habría merecido además una tarjeta al no jugar el balón.
Luis Suárez perdió el esférico en el área de los Blues y al intentar recuperarlo, Samuel Eto'o se lanzó sobre el uruguayo enviándolo al césped en una acción en la que además de la falta, el camerunés habría merecido además una tarjeta al no jugar el balón.
La desesperación hacía presa de los jugadores del Liverpool quienes lucían frustrados por el cerrojo azul que tenían enfrente y por las dos garrafales fallas del silbante Howard Webb. Mourinho movió sus piezas y envió a Fernando Torres al terreno de juego en el minuto 87, el 'Niño' respondió rápido a la confianza y estuvo cerca de liquidar el encuentro a los 89 de acción con un disparo que obligó una nueva atajada de Simon Mignolet.
Finalmente el Liverpool no pudo alcanzar el empate y parece rezagarse en la pelea por el liderato al acumular su segunda derrota en fila y quedarse en 36 unidades cayendo al quinto puesto. Chelsea por su parte llegó a 40 puntos y marcha tercero, solamente detrás del Arsenal y el Manchester City en una semana en la que el arbitraje se convirtió en una pesadilla para los Reds.
0 comments:
Publicar un comentario