@albion2112
Este sábado se celebrará The Ultimate Fighter 18 Finale, donde además de las finales de los torneos de peso gallo varonil y femenil con los participantes del reality show, se llevará a cabo el tercer combate entre Nate Diaz y Gray Maynard, sirviendo como pelea estelar de la noche.
La última vez que Gray Maynard y Nate Diaz se vieron las caras dieron un gran combate. Ojalá vuelvan a hacerlo. / Foto: Especial |
Aun invicto como profesional, Maynard tuvo oportunidad de vengar ese descalabro en enero de 2010, cuando enfrentó nuevamente a Diaz en la pelea estelar de UFC Fight Night 20, evento celebrado en Fairfax, Virginia. El combate fue sumamente cerrado, con ambos peleadores nulificando de manera efectiva los ataques de su oponente. Maynard es en general mejor striker, y el haber podido conectar algunos golpes más sólidos que Diaz, así como evitado que la pelea se fuera más tiempo al piso, le permitió llevarse una victoria por decisión dividida.
Desde aquel combate ambos han tenido carreras muy diferentes. Maynard ha batallado con algunas lesiones, y sólo ha disputado cinco combates en los más de tres años y medio que han pasado desde aquella pelea. Lo que es más, ha ganado sólo dos de esas cinco peleas, pues tras derrotar a Kenny Florian para convertirse en el retador al campeonato de peso ligero, enfrentó en dos ocasiones a Frankie Edgar, empatando la primera vez y sufriendo su primera derrota como profesional en la segunda. Venció después a Clay Guida, pero en su más reciente combate, en mayo pasado, fue noqueado por T.J. Grant.
Maynard viene de perder dos peleas por knockout y habrá que ver si prefiere la pelea de piso en esta ocasión. / Foto: Especial |
Queda claro que ambos peleadores están necesitados de una victoria, pues de no conseguirla corren el riesgo de perder posiciones dentro de una división llena de talento de primer nivel. Difícilmente alguno de los dos estaría en riesgo de ser cortado por UFC, pero actualmente están clasificados en los puestos 5 y 8 del ranking oficial de la promoción, y bien podrían perder suficientes lugares como para convertirse en algo así como el guardián de la división, limitado a poner a prueba a los aspirantes a unirse a la élite de la división de peso ligero.
Ambos peleadores tienen estilos muy completos y balanceados, con buena habilidad como strikers, una más que decente lucha libre y un sobresaliente juego de piso, por lo cual resulta sumamente complicado pronosticar el posible resultado del combate. Cabe destacar que ambos vienen de ser muy maltratados en la pelea de pie, así que no sería extraño verlos intentando llevar la pelea al piso lo más rápido posible. El ganador se volverá a acercar a la cabeza de la lista de posibles contendientes, así que incentivos no faltan para que ambos ofrezcan una buena pelea.
0 comments:
Publicar un comentario