@albion2112
La función de UFC 167, celebrada la noche del sábado 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, ofreció grandes emociones y sorpresas, pero ninguna más grande o polémica que lo acontecido al final de la pelea estelar.
Una polémica decisión dividida le dio la victoria a Georges St-Pierre, quien retuvo el campeonato welter. / Foto: UFC.com |
El pedigree del retador en lo que se refiere a la lucha quedó de manifiesto en lo pareja que resultó la cantidad de derribos exitosos y defendidos que obtuvieron ambos peleadores, pese a tratarse de una de las áreas en que St-Pierre acostumbra superar a sus rivales, incluyendo a aquellos con un brillante historial como luchadores universitarios. El tiempo que pasaron peleando de pie o engarzados en un clinch contra la reja, se convirtió en una ventaja para Hendricks, cuyo poder de puños fue un deterrente para el uso del jab que tanto favorece el campeón.
El principio de la pelea parecía mostrar a un Hendricks listo para arrebatar el cetro al canadiense. Durante un clinch contra la malla, el retador conectó varios codazos a la cabeza de GSP, y aunque ninguno de ellos parecío hacer un daño inmediato, es posible que en esos momentos haya provocado al campeón una ligera conmoción cerebral, restándole efectividad al volverlo un poco más lento y no tan claro a la hora de ejecutar los movimientos que lo han mantenido en la cima por tanto tiempo, además de que un derechazo en el segundo round también parecío lastimarlo.
Durante la entrevista con Joe Rogan, GSP sorprendió anunciando su retiro (al menos temporal) de las MMA. / Foto: UFC.com |
Creo que si Big Rigg hubiese salido en el quinto round a hacer lo mismo que hizo el resto de pelea, confrontar a St-Pierre peleándole de tú a tú, buscando el clinch entre intercambios, o incluso un derribo más, a nadie le hubiera quedado duda alguna de que hab´ia un nuevo campeón. En vez de eso, se dedico a bailar y moverse lateralmente, adoptando una actitud defensiva ante un campeón que salió a entregar el resto. Sólo uno de los dos enfrentó ese último round como un campeón, y no fue Johny Hendricks, y los jueces le cobraron el desplante.
Desde que terminó la pelea me quedó la impresión de que sería una decisión dividida, y que difícilmente el campeón perdería en esas circunstancias, y no me equivoqué. Hendricks dio una gran demostración a lo largo de casi toda la pelea, pero quitó el pie del acelerador en el peor momento posible, aun a pesar de que se le veía físicamente entero, con fuerza y movilidad que echaron por tierra cualquier posible cuestionamiento sobre si tenía el acondicionamiento necesario para pelear durante cinco asaltos.
¿Fue éste el adiós de Georges St-Pierre de las MMA? Sólo el tiempo lo dirá. / Foto: UFC.com |
Habrá que esperar más detalles alrededor de esta situación, misma que también fue tocada durante la conferencia de prensa posterior al evento, pero tampoco de una forma clara o definitiva. De una u otra manera, creo que la mesa está puesta para que veamos nuevamente a un campeón interino en la división welter de UFC. Y, siendo honestos, ¿quién no quiere ver una revancha entre Carlos Condit y Johny Hendricks?
0 comments:
Publicar un comentario