@albion2112
Este miércoles se celebró en Barueri, Brasil, el UFC Fight Night 29, llevando como pelea principal el combate en peso welter entre dos de los mejores exponentes del Jiu Jitsu dentro de las artes marciales mixtas, Demian Maia y Jake Shields.
En UFC Fight Night, Jake Shields se impuso por decisión dividida a un inconforme y decepcionado Demian Maia. / Foto: UFC.com |
Maia demostró que tiene una mejor preparación cardiovascular, mostrándose más entero en los dos últimos de los cinco rounds de que constó el combate. Se puede argumentar con sustento que el brasileño se llevó esos dos rounds, pero al final no fue suficiente y terminó perdiendo por decisión dividida con tarjetas de 28-27, 27-28 y 28-47 a favor de Shields, quien ligó su segunda victoria consecutiva y podría aspirar a regresar al Top Ten de los welter de UFC una vez que se actualicen los rankings de la promoción. Obviamente Maia no estuvo satisfecho con el resultado.
En la conferencia de prensa posterior al evento, el peleador brasileño manifestó estar decepcionado de su actuación, afirmando que le faltó serenidad para tomar mejores decisiones y que estaba consciente de que había dejado escapar oportunidades durante la pelea. Sin embargo, también se mostró molesto por la decisión de los jueces, pues consideró que la pelea estaba empatada al llegar al último asalto y que él hizo lo suficiente para llevárselo y con ello la victoria, pero que dos de los jueces no lo vieron así, lo que lo deja con una sensación de frustración e impotencia.
Esto es lo que el brasileño dijo en torno al tema:
La clave para la victoria de Shields fue superar en el piso a Maia, a pesar de tratarse del fuerte del brasileño. / Foto: UFC.com |
"No entiendo a los jueces. Mi estrategia para el quinto round era defender los derribos y sumar puntos de pie, y pensé que me llevaría la pelea 3 rounds a 2. Creo que los jueces deberían hacer más claro cuales son sus criterios, y deberían salir al público. Una decisión como ésta cambia la vida de un peleador, y estos tipos nunca dan la cara. Tienen que dar la cara. Necesitan ser conscientes de la responsabilidad que tienen como jueces, y debieran clarificar las reglas."Antes de esta derrota, Maia parecía encaminado a convertirse en retador al título welter, y de haber superado a Shields, sus posibilidades de ser el siguiente retador eran muy altas, pero ahora tendrá que dar un paso atrás y sumar nuevamente victorias ante rivales de élite. Por su parte, para Shields el triunfo puede representar un regreso a la parte alta de la división, y no habría que dexcartar que un par de victorias más sobre peleadores del Top Ten pudieran permitirle una nueva oportunidad de disputar el campeonato otra vez.
Habrá que esperar hasta después de la celebración de UFC 167, el próximo mes, para ver de que manera queda configurada la división welter, pero es un hecho que tras un par de años donde se había convertido en una división aburrida y predecible, se ha convertido en una de las más emocionantes e interesantes dentro del UFC.
0 comments:
Publicar un comentario