@albion2112
Aun cuando la atención de la audiencia durante UFC Fight Night 29: Maia vs Shields, estaba centrada en la pelea estelar y las posibles implicaciones que ésta tendría en el futuro de la división welter de UFC, la pelea co-estelar resultaba igualmente importante, y también resultó en una sorpresa en contra del peleador local.
Dong Hyun Kim noqueó en el segundo round a Erick Silva, acabando con sus aspiraciones de contendiente. / Foto: UFC |
Silva debutó en UFC 134 noqueando a Luis Ramos, pero cinco meses más tarde se llevó su primer descalabro al ser descalificado por golpear repetidamente a su rival, Carlos Prater, en la nuca. En junio de 2012 sometió en el primer asalto a Charlie Brenneman, y para octubre de ese año recibió su primera oportunidad de pelear en la cima de la división, enfrentando a Jon Fitch en UFC 153. Fitch lo volvió a su realidad al dominarlo durante todo el combate, regresándolo a la parte media de la división. En junio pasado sometió a Jason High en el primer asalto, ganándose otra oportunidad de subir en los rankings.
Para muchos, la pelea ante el coreano Dong Hyun Kim serviría como una prueba para ver si Silva podía realmente enfrentarse a los mejores grapplers que la división ofrece, y una victoria probablemente lo hubiese llevado a la posibilidad de pelear contra alguien dentro del Top Ten de la división, pero el hubiera no existe. 'Stun Gun', como se conoce al peleador coreano, se caracteriza por su capacidad de controlar un combate en el piso, y eso fue justo lo que hizo este miércoles durante el primer asalto, dominando por completo al brasileño para llevarse el round.
Un poderoso gancho de izquierda fue lo que mandó a dormir temprano al sobrevalorado peleador brasileño. / Foto: UFC.com |
La victoria debiera colocar ahora al peleador coreano en una posición similar a la que tenía Silva antes de este combate, así que no debiera extrañar verlo enfrentando a un peleador de primer nivel en su próxima pelea. Kim tiene treinta y un años, y compite en UFC desde el 2008 y tiene una marca como profesional de 18-2-1-1, y habría que señalar que sus únicas derrotas fueron a manos de Carlos Condit y Demian Maia, dos de los mejores cinco peleadores en la división. Por lo pronto, Stun Gun tiene tres victorias consecutivas y una marca de 9-2-1 en UFC, mucho mejor que la marca de 3-3 que Silva tiene dentro del octágono.
Kim parece estar en plenitud de condiciones, así que no sería nada descabellado verlo alcanzar el Top Ten y, quien sabe, con un par de buenas victorias, integrarse a la lista de contendientes en busca del cinturón que todavía ostenta Georges St-Pierre.
0 comments:
Publicar un comentario