@albion2112
Es raro que se de la oportunidad de ver un enfrentamiento entre los dos mejores peleadores en cualquier división, y más raro aun que se pueda hablar sin lugar a dudas de dos peleadores que sean de manra clara y definitiva los mejores en su clase, pero con Cain Velasquez y Junior dos Santos no hay duda alguna.
Junior dos santos y Cain Velasquez se enfrentaran por tercera vez este sábado 19 en Houston en el UFC 166. / Foto: Especial |
DC también peleará este sábado en UFC 166, enfrentando a Roy Nelson en un combate donde sale como amplio favorito, pero debido a su amistad con Velasquez ha decidido que será su último combate en la división de los completos, pues a partir del próximo año planea competir en peso semicompleto con la esperanza de recibir la oportunidad de destronar a Jon Jones. Su salida deja aun más claro el dominio absoluto que Cain y Cigano tienen de la máxima división en las artes marciales mixtas, con Fabricio Werdum como el muy probable siguiente retador.
El primer enfrentamiento entre estos dos grandes gladiadores se dio en noviembre de 2011 en el marco del primer evento de UFC a través de Fox. Poco más de un año antes, Cain había conqistado el campeonato de peso completo con una dominante exhibición sobre Brock Lesnar, a quien noqueó en poco más de cuatro minutos. Una lesión en la mano tuvo al campeón alejado del octágono por más de un año, y la falta de actividad le peso, mostrándose tentativo ante el peligroso brasileño y cayendo víctima de un knockout al minuto de iniciado el combate.
Cain es considerado el mejor peleador peso completo del mundo, pero sabe de la importancia de vencer a Cigano. / Foto: Especial |
Este sábado se dará la cita, y si bien es probable que en el futuro estos dos grandes peleadores se vuelvan a ver las caras, la pelea de UFC 166 será el cierre de una trilogía de primer nivel, dejando zanjada, al menos de momento, la rivalidad entre estos dos grandes peleadores. El consenso entre los expertos es que Cain es un peleador más completo y por ello sale como favorito para llevarse la victoria y retener el cinturón, pero no se puede negar la capacidad del brasileño, quien ya demostró una vez que un golpe puede cambiar el rumbo de cualquier pelea.
Velasquez recibió hace unas semanas su cinturón negro en Jiu jitsu brasileño, pero con los antecedentes de los dos combates anteriores se antoja difícil que podamos verlo ejercer su juego de piso ante Cigano, quien recibió el mismo cinturón negro el año pasado, previo a su segunda pelea con Cain. Todo puede pasar el sábado por la noche en Houston, pero lo que es un hecho es que seremos testigos de otro gran combate entre estos dos excelentes peleadores.
0 comments:
Publicar un comentario